Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi sancionado por empujar a Marc Márquez: “No quería adelantar en ese momento”

15 May. 23 | 17:00
Foto motogp.com

El Ganador del Gran Premio de Francia se mostró exultante tras hacer una gran remontada hacia la victoria.

Bezzecchi no es flor de un día, ha llegado para quedarse. Englobado dentro del equipo de Valentino Rossi, el Mooney VR46, dispone de una de las mejores motos para optar a todo, una Ducati, aunque con la especificación del año pasado. Su victoria de ayer, le confirma como candidato al título, tras la victoria que también logró en el Gran Premio de Argentina. Pese a que fue sancionado durante la carrera por un incidente con Marc Márquez. Esto nos contó tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Le Mans.

Cómo ha sido la carrera. “Ha sido un día increíble. Esta mañana sinceramente no esperaba poder hacer este tipo de carrera, pero ya ayer me sentí muy bien con la moto y sabía que con una buena salida podía hacer algo más. Pero en cualquier caso no me imaginaba que pudiera ganar. Cuando hemos salido hoy me he dado cuenta enseguida de que era más rápido que los pilotos que tenía delante de mí y estaba un poco preocupado por la temperatura del neumático delantero”

“Al tener el neumático blando, estaba un poco al límite para mi estilo de pilotaje. Pero he conseguido pasarlos y una vez delante he encontrado un buen ritmo y he podido. Estoy muy contento por ello, por todos los aficionados que han estado hoy aquí. Luego ganar en seco es diferente”.

El accidente de Marini y Álex Márquez que esquivó de milagro: “Era un poco más rápido que Luca en la curva 1, así que me estaba preparando para intentar atacar la chicane. Casi lo consigo, pero él ha salido fuerte y ha cerrado bien el hueco. Luego, en la curva a la derecha, vi que estaba recortando mucho en el bordillo, así que estaba seguro de que se iba a ir largo al salir de la curva, pero no esperaba verle casi chocar”

“Por suerte le he esquivado, pero en ese momento no me he dado cuenta de lo que había pasado, luego he visto las banderas amarillas y me he dado cuenta de que podían ser para Luca. Cuando se ha caído he pensado ‘joder…. voy a alcanzarle’. Cuando he visto la repetición he de decir que ha sido una caída muy fuerte y espero que esté bien. Por suerte lo evité, le habría golpeado en la parte superior del cuerpo y eso habría sido peligroso. He visto lo que le ha pasado a Alex Márquez, pero no podía haber hecho nada para evitarlo. Sólo espero que Luca esté bien.”

Penalización por sacar de pista a Marc Márquez. El italiano fue sancionado por echar fuera de pista al de Cervera durante la carrera. “Sí, estoy de acuerdo con la penalización por sacarle de pista, me la esperaba. Desde dentro era una pelea. No quería adelantar a Marc en ese momento, pero cometí un pequeño error en la frenada y me fui largo. Tuve que apretar la trazada para no golpear a Marc y luego le empujé. También me he ido al piano, así que sabía que iba a haber una penalización y la hubo, pero estoy de acuerdo. Ha sido una coincidencia que ayer Marc Márquez hablara de contacto y hoy haya pasado esto entre nosotros”.

Segunda victoria en MotoGP. “En Argentina no esperaba volver a ganar tan pronto, pero el viernes
la moto iba bien, así que lo noté un poco. Esta victoria no tiene mayor importancia que la de Argentina, allí fue la primera y será inolvidable. Pero la carrera en seco es otra cosa, te sientes bien, puedes
empujar al máximo. En términos de emociones mejor Argentina, en términos de rendimiento mejor hoy”.

“No sé lo que pasó detrás, pero hice una gran parte de la carrera con unos dos segundos de ventaja, luego empezó a subir y me preguntaba qué estaban haciendo detrás de mí. Yo corría igual, entonces Martin me explicó que había habido una pelea. Simplemente intenté ir lo más rápido que pude”.

Sobre qué has tenido más hoy que los demás. “En mi opinión, empezamos bien el viernes, todo fue bastante bien excepto la clasificación, que podría haber ido mejor. Pero los chicos hicieron un gran
trabajo y yo también intenté mejorar en lo que pude. Estaba pilotando bien, era natural. Hoy también he tenido a mi madre en boxes y eso ha estado muy bien. Ella es muy asustadiza, es tímida y a veces cuando viene a los GP ni siquiera viene a saludarme para no molestarme. De hecho, ¡yo se lo pido! Hoy me sentía bien, es su fiesta y así que le dije que le haría un regalo y se lo hice.”

Recuperar las buenas sensaciones. “Es bonito estar cerca de Pecco Bagnaia en la clasificación, pero sinceramente sigo sin pensar en el campeonato. Por un lado, porque hemos visto que con este formato de Carrera Sprint y Gran Premio en el mismo fin de semana es muy fácil perder tantos puntos. Sólo quiero seguir por este camino, disfrutar de la moto, de las carreras y del equipo, todo es fantástico. Y ahora vamos a Mugello, que es nuestro GP de casa”.

Llegar muy arriba a Mugello. “No me esperaba llegar así a Mugello y es bonito llegar allí después de una buena carrera como la de hoy. Espero que la gente quiera venir, que tengamos difícil dormir como en los buenos tiempos. Al final Mugello vacío no es bonito, esperemos que bien. He recibido mucho cariño aquí, ha sido muy bonito. Fue un evento especial aquí. No lo pensé enseguida, luego me di cuenta cuando me me dieron la bandera. Zarco se acercó, quise darle el puño para felicitarle. No lo entendió y cogió la bandera. Pero da igual, estoy contento porque es algo especial”

Su rivalidad con Bagnaia, compañero de la Academia. “La rivalidad que hay entre nosotros es la que se ve desde fuera. Al final pasamos juntos gran parte del tiempo en casa y luego los fines de semana de carrera. Sin duda pasamos mucho más tiempo juntos en casa. Pero también en los GP, Pecco viene a menudo a verme, hablamos, somos amigos, muy amigos”

“Pero en la pista es difícil tener amigos. Intentaré simplemente continuar así, es difícil porque en MotoGP la rivalidad es tan alta como la competición, pero tener amigos como él conmigo y también los otros chicos de la Academia hace que todo sea mejor. Espero seguir así”.

Accidente de Bagnaia y Viñales. “Vi el principio del toque entre Maverick y Pecco. Me pasó algo parecido parecido ayer con Aleix, pero conseguí evitarlo. Digamos que yo era Maverick. Fue un poco diferente, Aleix me cerró más y no lo vi allí. Tal vez debido a la forma en que estaban colocados, Maverick podría haber visto a Pecco, pero no al revés. Lo siento por los dos.”

Afeitarse el bigote, ya que él y todo su equipo prometieron dejárselo hasta que Bezzecchi volviese a ganar una carrera. “Me lo recortaré mejor después de la rueda de prensa, porque me veo feo con este
bigote”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ezpeleta: "El canal en abierto no paga lo que una plataforma de pago; el deporte mejora gracias a esto"