Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi: “Tener a Marc Márquez en Ducati será una oportunidad para aprender y un estímulo para la competición”

24 Ene. 24 | 19:45
FOTO: Pertamina Enduro VR46

Marco Bezzecchi estará en el Pertamina Enduro VR46 la próxima temporada. Este miércoles se ha presentado de forma oficial el equipo.

Marco Bezzecchi firmó una gran temporada 2023 de la mano del VR46. El italiano terminó el año con el tercer puesto en la clasificación general del Campeonato, sumando tres victorias y más de trescientos puntos. Bezzecchi destacó además con el nuevo formato que se estrenaba en MotoGP el pasado año, el cual incluía Sprint Races los sábados. Aunque su nombre sonó para dar el salto al Pramac Ducati, Bezzecchi prefirió quedarse en el equipo de Valentino Rossi; que este miércoles ha presentado sus nuevas motos de cara a 2024. Durante la presentación, el piloto hizo balance de la temporada pasada y lo que espera en el futuro.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

Su adaptación al nuevo formato de MotoGP fue muy exitosa, a pesar de que los pilotos contaban con menos test y menos sesiones de entrenamientos los fines de semana. “El año pasado aprendí a trabajar de la mejor manera posible, pero también en el menor tiempo posible. Además, mejoré mi estilo de pilotaje, cómo gestionar los neumáticos y la frenada. Así que estoy muy contento. También tengo un poco más de experiencia que el año pasado. Pero como siempre en el deporte, y especialmente en MotoGP, nunca puedes dejar de mejorar. No puedo ‘sentarme en la silla’. Tengo que seguir trabajando”, afirmaba el italiano.

Bezzecchi es muy optimista con respecto a la próxima temporada y el rendimiento de la GP2023; con la que Pecco Bagnaia ganó su segundo título. “Es una moto muy competitiva, por supuesto, la GP23 ganó el Campeonato del Mundo, así que es una moto fantástica. Sólo necesito más tiempo para entender mejor cómo pilotar y cómo utilizar el máximo potencial de la moto”, explicaba.

“Aún llevo las placas en el hombro; no tengo tiempo de quitármelas”

Aunque las expectativas de cara a la próxima temporada son altas, sobre todo teniendo en cuenta sus resultados en 2023; el piloto prefiere esperar al menos hasta los test en Malasia para ponerse metas. “El año pasado fue fantástico, pero cada año es diferente. Este año hay algunos cambios en la parrilla y ni siquiera hemos hecho el primer test, así que me gustaría esperar para marcarme un objetivo. Por supuesto, después del año pasado, también quiero volver a hacer buenas carreras o incluso mejores. Pero, de momento, intento mantener la calma y centrarme en los entrenamientos”, explicaba.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

A nivel físico, Bezzecchi sufrió una fractura de clavícula en los últimos compases de la temporada pasada; algo que afectó a su rendimiento. “El hombro ahora está bien. Aún tengo las placas y los tornillos dentro. Creo que los llevaré toda la temporada porque no tengo tiempo de quitármelos. Las placas y todo lo demás tienen que permanecer dentro al menos seis meses, y seis meses después de la operación es exactamente cuando empiezo el campeonato. Así que tendré que correr todo el año con las placas dentro”, contaba.

El piloto se animaba además a hacer su predicción sobre sus pilotos favoritos de cara a la próxima temporada. Todos ellos, por supuesto, de Ducati. “Pecco [Bagnaia] porque es el vigente Campeón del Mundo, luego Martín, Bastianini y yo. ¿Marc Márquez? Yo le pongo en quinto lugar”, bromeaba. La presencia de Marc Márquez en el Gresini será, según Bezz, “una gran oportunidad para aprender de un piloto muy fuerte y un gran estímulo para mantener la competición muy alta”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!