Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi: “Tuve los cojones de ir a decirle a Marc Márquez lo que pensaba; pero leí cosas absoluamente falsas”

29 Nov. 23 | 10:00
FOTO: Mooney VR46

Marco Bezzecchi ha hablado de su primera jornada de test con la GP23; además de comentar lo sucedido con Marc Márquez el pasado domingo en Valencia.

Marco Bezzecchi fue la mejor Ducati en la jornada de test del martes en Valencia con la moto que llevó el Campeón del Mundo Pecco Bagnaia. El piloto del Mooney VR46 se impuso a un Marc Márquez que volvía a rodar rápido y con el que tuvo un encontronazo el pasado domingo en el Gran Premio de Valencia. El italiano ha querido desmentir las cosas que, según rumores, dijo al de Cervera; además de analizar su jornada de entrenamientos.

TE INTERESA VER:
Martín al final de un test agridulce: "Hay algo que no está funcionando en la moto"

Sus primeras sensaciones con la GP23. “Las diferencias están ahí, pero me llevó un tiempo adaptarme a la moto. Mi estilo de pilotaje no encajaba perfectamente. Hicimos algunos cambios y al final pude terminar el día de pruebas con una nota positiva. El motor es diferente, es muy rápido pero cuando tocas el acelerador al principio la sensación es diferente, no puedo decir si es mejor porque todavía no la he pilotado lo suficiente, definitivamente es una sensación diferente”.

“DiGiannantonio se merecía seguir en MotoGP”

Las dificultades del piloto. “El mayor problema para mí ha sido adaptarme a las nuevas características de la moto, me faltaba confianza en la entrada en curva en comparación con la GP22 pero paso a paso he ido mejorando. Considero que ha sido una media jornada positiva, las temperaturas eran muy bajas hoy”.

En el test se pudo ver además al que fuera su compañero de equipo, Luca Marini, subido a una Honda del equipo oficial. “Realmente extraño. A estas alturas ya me había acostumbrado a tenerle cerca. También fue agradable ver a los demás, como a Morbidelli con la Ducati. Es otra de las razones por las que los tests molan, pero hoy tenía que concentrarme sobre todo en mí mismo”.

El lugar de Marini lo ocupará Fabio DiGiannantonio. “Tengo muchos recuerdos con Diggia, en el pasado éramos menos maduros y nos llevábamos peor. Ahora sin embargo hemos madurado y hay respeto entre nosotros. Está claro que somos menos amigos que los otros chicos de la academia a los que veo prácticamente todos los días, pero estoy seguro de que este año entablaremos una buena relación. Tuvo un gran final de temporada y creo que se merecía seguir en MotoGP, me alegro por él”.

“La Ducati es competitiva y Marc Márquez es un piloto rápido”

El gran protagonista, sin embargo, ha sido Marc Márquez; que ha encontrado buenas sensaciones con Ducati rápidamente. “No me sorprende en absoluto, creo que todo el mundo lo esperaba, la moto es competitiva y nadie puede decir que Marc no sea un piloto rápido, al fin y al cabo es un campeón. Le he seguido un par de veces, no a propósito, sino porque por casualidad había bajado el ritmo, y me he dado cuenta de que ya rodaba muy bien”.

Bezzecchi también ha matizado lo sucedido con Márquez tras la carrera del domingo; cuando el italiano fue a buscar al español a su camión. “No quiero entrar en detalles, fue una conversación privada. Pero leí algunos artículos en los que se contaban cosas muy feas que yo nunca dije. Por supuesto que le dije lo que pensaba, conoce bien mi carácter, y él hizo lo mismo conmigo. Pero luego leí cosas que yo habría dicho y que eran absolutamente falsas, cosas que no le diría ni a mi peor enemigo. Creo que tuve los cojones de ir directamente a decirle lo que pensaba, me importa un bledo lo que piense la gente, pero leer ciertas cosas desagradables que nunca dije no fue agradable”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!