Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Biaggi: “No sé si Lorenzo querrá volver a ser piloto a tiempo completo”

14 Jul. 20 | 18:30
Max Biaggi
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Max Biaggi ha hablado acerca de la vuelta a la competición y de la actualidad en MotoGP. El italiano ha expresado su opinión acerca de la posible vuelta de Jorge Lorenzo a la competición en las filas de Ducati.

Junto a MotoGP, este fin de semana también vuelven al trabajo las categorías de Moto2 y Moto3. Mientras que para la categoría reina será el primer gran premio, para las categorías ligeras esta será la segunda cita. Y aunque ya pudimos disfrutar de la primera carrera, las incógnitas siguen siendo muchas. Entre ellas, el nivel del equipo de Max Biaggi esta temporada. Este 2020 era un año de muchos cambios para el equipo italiano, empezando por los pilotos. Romano Fenati y Alonso López serán los encargados de defender los colores del Max Racing  Team, a los mandos de sendas Husqvarna.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA: Marc Márquez vuelve a pasar por quirófano y no estará en Brno

En declaraciones para el medio Sky, ‘El Corsario’ ha manifestado su alegría por comenzar de nuevo la competición. “Es bueno comenzar de nuevo. Sobre todo porque tenemos una nueva colaboración con Husqvarna y porque nuestros pilotos están ansiosos por volver a la pista. Nos centramos mucho en [Romano] Fenati, él debe mostrar la determinación que tiene. También tenemos a [Alonso] López, que es joven y está creciendo”, ha dicho.

No solo de su equipo ha hablado el italiano. También ha dado su opinión acerca de los últimos movimientos en el mercado de fichajes de MotoGP. En concreto, sobre la posibilidad de volver a ver a Jorge Lorenzo vestido de rojo Ducati en 2021. En este sentido, Biaggi se ha mostrado tajante. “Jorge [Lorenzo] es un piloto con mucho talento y no olvida como pilotar. Sin embargo, hay que decir que el trabajo que está haciendo para Yamaha no es invasivo y le gusta. No sé si querrá dar el salto para volver a ser piloto a tiempo completo“, ha afirmado.

También se ha arriesgado a teorizar sobre lo que podría pasar esta temporada ‘al sprint’ en MotoGP. Está claro que con un campeonato tan corto no se podrán cometer errores y todo estará mucho más ajustado. Para el italiano, el piloto a batir sigue siendo Marc Márquez, aunque no cree que lo vaya a tener tan fácil. “Para ser honestos, no he estudiado mucho la situación en MotoGP. Es cierto, [Marc] Márquez no necesita presentación, es el hombre a batir. Pero Yamaha realmente tiene un buen equipo y la M1 parece haber mejorado mucho“,  ha opinado Biaggi.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jarvis: "He estado buscando al sustituto de Rossi desde 2005"

En global, espera carreras disputadas y con un nivel alto, similares a las que pudieron verse la temporada pasada o incluso durante el Gran Premio de Qatar. “Será interesante ver si los pilotos jóvenes harán menos esfuerzo que los ligeramente mayores. En cualquier caso, todos han estado entrenando. El nivel será alto y similar al de 2019“, concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!