Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Binder alaba a Pedrosa tras su victoria: “Nos ha traído un paquete perfecto”

29 Abr. 23 | 19:45
Fuente: MotoGP.com

Brad Binder consigue su segunda victoria en una carrera al sprint.

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder, se ha llevado su segunda victoria en una carrera al Sprint. Binder salía desde la segunda línea de parrilla en el trazado de Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, y rápidamente tanto él como Jack Miller se colocaban en la cabeza de carrera. Una Sprint Race que se ha visto marcada por la caída de cuatro pilotos, que ha terminado en una bandera roja.

El piloto de KTM no ha conseguido clasificarse directamente para la Q2 y ha tenido que batirse a duelo con pilotos como Pecco Bagnaia o Fabio Quartararo en la Q1. Al final se ha hecho un hueco junto a Pecco y en la Q2 ya ha sido otra historia, al conseguir una cuarta posición de clasificación: “Hoy ha sido un día ajetreado, he tenido que hacer FP3, Q1 y Q2 todo seguido que es un montón, pero contento con el resultado”, reconocía Binder para los micros de Dazn después de la primera carrera del fin de semana de Jerez.

Binder ha conseguido subir al podio de jerez por primera vez en su carrera en la categoría de MotoGP. “Me he sentido muy bien en carrera, trataba de mantener la calma al principio para conseguir ir subiendo la presión del neumático trasero, y después he mantenido trazadas limpias”, analizaba Binder su carrera. El sudafricano ha peleado con su compañero de equipo, Miller: Era difícil adelantar a Jack Miller, tenía que encontrar el momento y una vez he hecho el adelantamiento sabía que tenía que trazar dos vueltas buenas e ir funcionando bien”, comentaba el piloto de KTM.

Aunque Brad Binder se ha impuesto en Jerez, no todo ha sido perfecto, y es que el piloto tenía ciertas dificultades en la curva 6 del trazado. “Parar en la curva seis era difícil, se me cerraba mucho de atrás y de delante y tenía que ir con mucho cuidado. Pero bueno para mañana, ya sé que necesitamos mirar para poder hacer una buena entrada, y encontrar un mejor balance para eliminar ese punto débil, ha confesado Binder.

TE INTERESA VER:
¿Cuál ha sido la mejor carrera de MotoGP en estos 75 años? Los pilotos responden

El piloto sudafricano ya está centrado en la carrera del domingo, en la que espera obtener buenos resultados: “La clave de un buen fin de semana en Jerez para mí ha sido la buena clasificación. Con el cuarto puesto puedo hacer una carrera más relajada, ya que no tengo que forzar tanto al principio”, admitía Brad Binder, que ha concluido agradeciendo el trabajo realidad por su equipo: “Hemos trabajado duro todo el equipo, y Dani Pedrosa nos ha traído un paquete perfecto

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!