Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Binder es quien se adapta a la KTM, por eso es tan fuerte”

31 Ago. 20 | 19:45
Brad Binder celebra la victoria de MotoGP
FOTO: motogp.com

Brad Binder está siendo una de las sorpresas de este 2020. El sudafricano se enfrenta a su primera temporada en MotoGP, ya ha conseguido una victoria y marcha cuarto en la general del campeonato.

Brad Binder está sorprendiendo a todos con su rendimiento. El sudafricano marcha cuarto en la general del campeonato, en su temporada debut, después de tan solo cinco carreras. Pero, además, ya se ha estrenado como ganador en MotoGP en el Gran Premio de la República Checa. Algo que motiva al piloto de KTM, ya de por sí muy trabajador, a seguir peleando para llegar cada vez más lejos. Sobre Binder ha hablado su mecánico Florian Ferraci, en el medio Paddock GP.

Ferracci ha confirmado la fama de trabajador de Binder. El sudafricano es conocido por su tenacidad  y esforzarse sin descanso por conseguir siempre el mejor resultado. “Es absolutamente cierto. Pasa mucho tiempo en el box. Le gusta la moto, por eso da muchas vueltas. Es por diversión. Pasa mucho tiempo revisando los datos con los ingenieros y habla mucho con ellos. Si le dicen que haga esto o aquello en tal o cual curva, lo pone en práctica. Lo intenta de inmediato y después hablan sobre ello“, explica.

“Binder lo da todo de su parte”

Además, destaca la capacidad de adaptación del piloto de KTM y afirma que precisamente esto es uno de los secretos de su éxito. “Se adapta a los problemas. No cambiamos mucho la configuración de la moto. Es él quien se adapta, y por eso es muy fuerte“, asegura. “Tiene mucha confianza en la moto, sobre todo en las entradas de curva. Cree que ahora tenemos ventaja con la parte delantera. Y por lo que pude averiguar, pasa lo mismo en el Tech 3 con Miguel Oliveira”. 

Brad Binder celebra su victoria en MotoGP en la República Checa
FOTO: motogp.com

KTM ha dado un paso importante en cuanto a desarrollo en el último año. Si a esto se le suman las ganas de Binder de demostrar todo su talento en MotoGP, lo más lógico es que lleguen las victorias y los podios. El sudafricano ya ha probado el sabor de la victoria en la categoría reina… y quiere volver a repetir. “Tiene suerte de poder estar en MotoGP y demostrar de lo que es capaz. No quiere dejar pasar esta oportunidad en la que cree“, explica Ferracci en una entrevista en el medio citado anteriormente. “Este año hemos visto el potencial de nuestra moto y el suyo. Hace todo lo posible para llegar allí, tanto en pilotaje como en el trabajo con los ingenieros y el entrenamiento físico. Realmente pone todo de su parte“. 

“A Brad Binder le empieza a gustar la victoria…Quiere más”

Un ejemplo de su esfuerzo fue el último Gran Premio de Estiria. Tras un fin de semana poco positivo para el rookie, Binder se clasificó 14º en la parrilla de salida. El domingo, consiguió terminar en 8º posición la carrera, completando así tres carreras de cinco en el top ten. Ferracci ha explicado que aunque incluso “pensé que iba a subir al podio” tras la bandera roja tomaron una mala decisión respecto a los neumáticos que perjudicó el avance de Binder.Para la segunda carrera, teníamos una mejor posición en la parrilla. Teníamos un neumático medio trasero nuevo, el que más le gustaba. Y delante, teníamos un neumático medio nuevo, pero prefería el duro”, ha dicho el mecánico. “Nos encontramos con un dilema: o duro usado o medio nuevo. Eso fue lo que elegimos. Más tarde, resultó que no fue lo correcto. Brad no tenía las sensaciones adecuadas. El duro se adaptaba mejor a nuestra moto en este circuito”. 

Un octavo muchos lo darían por bueno, pero no Binder. “Ahora Brad quiere más”, apunta Ferracci. “Se dio cuenta de que tiene la moto y el talento para luchar delante. Intentamos calmarlo un poco recordándole que es un rookie. En su tercera carrera, ya ganó un gran premio. Tiene que ganar experiencia y seguir trabajando”. Y la siguiente oportunidad para seguir aprendiendo será en Misano. Una pista en la que Binder ya ha tenido la oportunidad de rodar y en la que sabe a qué atenerse. “Somos positivos. Sabemos muy bien que estaremos en la tierra de nuestros rivales italianos, pero no hay por qué preocuparse. Los pilotos están muy motivados. A Brad le empieza a gustar la victoria, y a Miguel le pasa lo mismo. Pol también, evidentemente, porque no se le ha escapado de mucho, pero seguro que tiene muchas ganas de demostrar que se lo merece”, concluye.

TE INTERESA VER:
El Circuit de Barcelona-Catalunya inicia la venta de entradas para MotoGP 2025

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios