El piloto de KTM hace balance del Test Oficial de Qatar y habla sobre sus objetivos para la temporada 2021
La pretemporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP terminó el pasado 12 de marzo y lo hizo un día prácticamente perdido para los pilotos en lo que se refiere a acción en pista. La increíble cantidad de arena presente en el asfalto hizo que la mayoría de pilotos no salieran a pista, y que los que sí lo hicieron rodaran varios segundos más despacio que los días anteriores.
Durante esta última y complicada jornada el piloto de KTM, Brad Binder, tan solo pudo dar 11 vueltas al Circuito Internacional de Losail. Sin embargo, no ha sido un mal día para Brad y está deseando que llegue la carrera: “Las condiciones eran prohibitivas. El principal problema era la arena en los bordes y en la pista, que hacía que la situación fuera muy arriesgada, así que rápidamente decidimos dar por terminado el día. Si estas condiciones se repitieran, creo que podríamos correr, pero sería muy extraño: el agarre que parece haber no existe realmente, y además el color del asfalto es completamente diferente“.
Tras finalizar el Test Oficial de Qatar, el sudafricano comentó que su plan de trabajo no se pudo completar, pero es optimista de cara al primer GP: “Todavía me quedaban algunas cosas por probar, pero no fue el fin del mundo perder el último día, a pesar de que el trazado de esta pista no ayuda especialmente a la KTM. Tenemos algunas ideas para acercarnos a los mejores, así que sigo siendo positivo“.
“No me planteo ningún objetivo, sólo quiero intentar sacar lo mejor de mí”
El Gran Premio Brawa de Qatar será el encargado de dar comienzo a la campaña 2021, una campaña que Binder afrontará consciente de haber conseguido ya (en 2020) subir al escalón más alto del podio: “Ciertamente, empiezo la temporada con más confianza, sabiendo que puedo luchar por las cinco primeras posiciones. El año pasado por estas fechas estaba mucho más desanimado, después de ir lento durante casi todos los test, pero luego las cosas mejoraron notablemente. Hoy me siento más en sintonía con la moto, y siento que tenemos potencial“.
“Quiero prepararme lo mejor posible durante las próximas dos semanas, pensando sólo en los aspectos positivos de este test. Esta es la mejor manera de afrontar un fin de semana de carreras, aunque soy consciente de que hay mucho trabajo por hacer. De momento no me planteo ningún objetivo, sólo quiero intentar sacar lo mejor de mí“, finalizó el ’33’.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios