Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Binder: “Pedro Acosta tiene mucho talento y trabaja duro”

11 Feb. 24 | 14:30
Fuente: KTM

Los pilotos de KTM analizan los test de Sepang.

Brad Binder deja los test de Sepang como el mejor piloto de KTM. El piloto sudafricano considera que han dado un paso adelante para intentar parar a Ducati, que sigue destacando. El de KTM no pudo plantar cara y terminó dentro del TOP 10, pero perdiendo más de media décima respecto a la cabeza. Nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos traslada sus palabras desde Sepang.

“Probamos muchas cosas nuevas, determinamos lo que funcionaba y que no y la última tarde empezamos a seleccionar. Una vez juntemos, todo tendremos potencial”, empezaba diciendo el piloto de KTM, que se muestra contento: “Las sensaciones son positivas, aunque a lo mejor hubiera necesitado algún día más”.

El mejor tiempo fue de 1:57.365, seis décimas más que la cabeza, pero respecto el año pasado, que se rodó en 1:58.9: “En comparación con el año pasado, hemos progresado. Las cosas van mejor de lo que muestra la hoja de tiempos. Si seguimos así podemos conseguir buenos resultados, admitía Binder.

La llegada de Pedro Acosta

Pedro Acosta llega a KTM como el rookie de la temporada. El joven se hizo 273 vueltas al circuito entre el Shakedown y los test. “Está pilotando muy bien y se puede ver en la telemetría”, reconocía el sudafricano, que siguió diciendo buenas palabras del piloto: “Tiene mucho talento y trabaja duro. Seguramente será un oponente.

Jack Miller también se muestra positivo

El otro piloto de KTM, Jack Miller, quedo más atrás en la decimocuarta posición, pero al igual que Binder se muestra satisfecho con la moto. Sin embargo, habla de la falta de agarre trasero, que atribuye a la electrónica.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

“Todo salió bastante bien y estoy contento. Incluso estando detrás y faltando algo, no estamos en una mala situación”, decía Jack Miller, que añadía: “Ahora solo tenemos que recortar ese segundo a Ducati. Miller ha querido hablar de esos problemas que ha tenido durante el test: “Hemos progresado en la electrónica y otros puntos. Solo nos quedan algunos detalles por revisar”, quería dejar claro en un primer momento. Pero: “En el ataque de tiempo me costó controlar la parte trasera y arriesgo a caer. Sientes que estás pilotando bien y empiezas a levantar la moto y el agarre desaparece. Jack Miller ha terminado con una frase clave: “Todo tiene que ver con la electrónica”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!