Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Binder pensó en Gibernau, Rossi, Lorenzo y Márquez: “Ufff, esto probablemente va a terminar en un desastre”

30 Abr. 23 | 22:15
Foto motogp.com

Gran fin de semana para KTM, que al centro mediático de contar con Pedrosa, ha unido los éxitos de sus pilotos oficiales, en especial Brad Binder.

Brad Binder es un animal de carreras y lo ha demostrado una vez más. El año pasado ya nos impresionó los domingos, siendo el piloto que más posiciones remontaba. Clasificar arriba es muchas veces su cuenta pendiente, de hecho sufrió para pasar de la Q1 a la Q2 en el último suspiro, junto con Bagnaia curiosamente. Ayer se llevó la Sprint Race y hoy ha sido segundo, luchando hasta la última curva.

Sobre la carrera. “Sí, lo he intentado a tope toda la carrera. Vi un hueco y dije venga voy a cerciorarme de que no destrozo el neumático. Traté de mantener la calma, no cometer errores y perdí como seis o siete décimas porque me fui largo y me adelantó Bagnaia, pero tampoco iba a aceptar el segundo puesto así que al final empujé a tope y en la última vuelta hice mi mejor vuelta a pesar de que tenía bastante destrozado el flanco derecho del neumático – Reconocía en micrófonos de DAZN al acabar la carrera.

Pero entrando en la última curva lo pensé, pero vi que era demasiado y habría acabado en lágrimas la cosa. Así que satisfecho con volver con esta segunda posición, dos podios consecutivos, fantástico fin de semana aquí en Jerez, no sólo para mí sino para todo el equipo. Doble podio para los dos, así que mucho mucho mejor que en años anteriores”

Sobre las salidas de KTM. “Pues las salidas siempre han sido mi punto fuerte, me ha funcionado muy bien hoy, he hecho dos salidas muy buenas hoy, según el plan. Es fantástico cuando sales tan delante porque haces que las carreras sean más calmadas y que entiendas lo que tienes que hacer, un fantástico trabajo con mi equipo y tengo ganas de llegar a Le Mans”

Es este el verdadero nivel de KTM. “Pues la verdad que no puedo predecir el futuro pero espero que sea así, cruzaremos los dedos”

Más tarde y más calmado, dio más detalles en la rueda de prensa sobre como había ido el fin de semana. “Si hubiese podido firmar esto el viernes cuando tuvimos que pasar por la Q1, no me lo habría creído, pero la verdad es que sólo puedo darle las gracias al equipo. No me puedo creer que hayamos conseguido dos podios y que podamos haber estado luchando por la victoria durante el día de hoy. Bagnaia tenía el ritmazo al final y me quito el sombrero ante él porque ha hecho una labor fantástica.”

Un momento bueno ha sido cuando le han preguntado por la última curva, en la que hemos vivido tantos incidentes. La última curva, ¿Pensó en Rossi y Gibernau… Lorenzo y Márquez? “Al entrar en la última curva me lo pensé y dije ‘ufff, esto probablemente va a terminar en un desastre’ así que conseguimos 20 puntos, un doblete en el podio. En la recta de atrás lo intenté, pero después no cuadré demasiado el movimiento y traté de intentarlo porque sabía que no podría dormir pero Bagnaia ha frenado super bien en las dos últimas curvas así que si lo hubiese intentado habría acabado en el piano”

La última vuelta, ha sido su vuelta más rápida: “Cuando Bagnaia me adelantó pude ver que iba mejor que yo, ya me estaba pasando peaje el neumático trasero, me costaba parar la moto y no tenía buen paso por curva, cuando se te desgasta el neumático trasero es difícil hacer ‘stop and go’, tenía que dejar correr la moto y me faltaba ese paso por curva al final. Ese era un punto final que he visto que debemos trabajar para el futuro”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Austin: Viñales hace historia, Acosta impresiona y Márquez cae siendo líder