
Brad Binder explicó sus sensaciones al terminar el test de Sepang.
Como bien explica el sudafricano, hay ciertos problemas que todavía no se han ido de la KTM. La firma austriaca se puso manos a la obra este invierno para proporcionar el mejor material posible a sus pilotos, como cada firma de MotoGP intenta. El propio Brad Binder cuenta cómo le fueron los días de test en Sepang a nuestro colaborador Manuel Pecino, todo ello antes de dirigirse esta semana a Buriram (Tailandia) para el último test de pretemporada.
El sudafricano es optimista. «Han sido tres días largos, pero sí, no han sido tres días malos. Pasamos por mucho. Honestamente, probamos tantos ‘setups’ diferentes, configuraciones… Trazamos tantas cosas diferentes y ahora tenemos mucha más comprensión en cuanto a lo que parece tocar cada área de la moto, así que eso es realmente bueno. Creo que han sido tres días positivos. Por supuesto, los resultados no han sido los que yo quería, pero sí, no he acabado de encadenar vueltas a primera hora de la mañana y luego no lo he vuelto a hacer esta tarde, así que ha sido un poco complicado. En general, todo lo demás bien. Creo que estamos empezando a encontrar una dirección decente. Y si seguimos así, creo que vamos a estar en un buen lugar para cuando llegue el día de la carrera».
«Estamos empezando a encontrar una dirección decente»
Esta semana vuelven los test, esta vez en Tailandia, y Binder tiene ganas. «Por supuesto. Creo que, de momento, nuestra prioridad es revisar todo lo que hemos probado. Tomar todas las partes buenas, juntarlas y sí, empezar a buscar un paquete de carrera».
¿Buriram es buen escenario para probar? «Sí, no estoy muy seguro de que sea el mejor lugar para probar, pero es lo que hay. Ahí es donde estamos probando. Y lo más importante, ahí es donde es nuestra primera carrera. Normalmente lo que funciona en una pista funciona en todas. Creo que cuando lo pongamos todo junto, va a ser interesante. Estoy deseando empezar a montar nuestras motos de carreras y empezar a centrarme más en lo que está por venir».
«Nuestra prioridad es revisar todo lo que hemos probado»
Los pilotos de KTM tienen problemas de vibración que no se fueron en el test de Sepang. «Definitivamente, bastante. Creo que todo el mundo tiene vibraciones, para ser honesto. Creo que el circuito, hay un par de curvas en particular en las que todo el mundo las tiene, así que no somos los únicos».
En Tailandia, ¿seguirá probando cosas o trabajará en preparar la moto para el problema? «Creo que la forma en que me gustaría hacerlo ideal, que no siempre sucede en las pruebas, sería que podamos jugar en el primer día, pero el segundo día creo que es importante elegir realmente todo e ir desde allí».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!