Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW M presenta su nuevo Safety Car como coche oficial de MotoGP

2 Ago. 21 | 14:30
bmw, motogp, safety car
Foto: BMW
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Como parte de la asociación con el titular de los derechos de MotoGP, Dorna Sports, BMW M GmbH ha proporcionado desde 2019 el coche de seguridad para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™.  La primera aparición del nuevo BMW i4 M50 Safety Car será en el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring.

Presentando el primer coche de seguridad totalmente eléctrico de BMW M: BMW M GmbH, el “Coche Oficial de MotoGP™”, desvelará el nuevo BMW i4 M50 Safety Car para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ en el Gran Premio de Austria de Motociclismo el próximo 15 de agosto en el Red Bull Ring (AUT). Sustituirá al BMW i8 Safety Car, que hasta ahora ha liderado el certamen de motos eléctricas, que tiene lugar como apoyo al programa de MotoGP™.

ARTÍCULO RELACIONADO:  OFICIAL | Franco Morbidelli firma con Yamaha hasta 2023 y Andrea Dovizioso con Petronas por un año

El nuevo automóvil de seguridad para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ se basa en el BMW i4 M50 (consumo de energía combinado: 22,5 a 18,5 kWh/100km WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km WLTP*), que se lanzará en noviembre de 2021. El primer coche de rendimiento totalmente eléctrico de BMW M GmbH proporcionará un intenso placer de conducción.

Con un motor eléctrico tanto en el eje delantero como en el posterior, que genera una potencia total de 400 kW/544 CV, y la tecnología de chasis específica M, ofrece una dinámica de conducción cautivadora. La experiencia de conducción emocional está subrayada en particular por el sonido de conducción, que ha sido desarrollado específicamente para los vehículos eléctricos de la marca. Además, con todas sus propiedades, el BMW i4 M50 constituye la base perfecta para su uso como coche de seguridad en MotoE™.

bmw m, motogp
Foto: BMW

Lo veremos por primera vez la próxima semana en Austria

“Con el BMW i4 M50, entramos en una nueva era y presentamos nuestro primer modelo M con un tren motriz totalmente eléctrico”, dice Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH. “Con el primer M BEV, estamos poniendo rumbo a un futuro en el que la combinación de vehículos extremadamente deportivos y de altas prestaciones con la electrificación es un tema apasionante. Estamos demostrando que todo lo que la gente ha llegado a valorar de M -la típica experiencia emocional de conducción M con deportividad, potencia y dinámica- también es posible en un vehículo totalmente eléctrico”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mir: "Me gustaría quedarme, pero me gusta ganar y eso es lo más importante"

Aunque la versión de serie del Gran Coupé de cuatro puertas llegará al mercado en otoño, los fans podrán disfrutar de su estreno mundial en circuito este verano. No podría haber un coche de seguridad más apropiado para el MotoE que el BMW i4 M50: puro rendimiento, totalmente eléctrico. Estamos deseando que se estrene en Spielberg”.

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE forma desde 2019 parte del campeonato mundial de MotoGP. El certamen totalmente eléctrico, con motos Energica, ofrece emocionantes carreras codo con codo y excitantes batallas en algunos de los circuitos más icónicos del motociclismo de competición.

bmw m, motogp
Foto: BMW

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!