Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brad Binder: «Dani Pedrosa estuvo bastante abierto a ayudarme»

22 Nov. 19 | 22:00
Brad Binder sobre su KTM en el box
Brad Binder sobre su KTM. FOTO: Red Bull KTM Factory Racing
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El miércoles concluyeron los primeros test de pretemporada en MotoGP. Estos dos días de prueba fueron la primera oportunidad para el debutante Brad Binder de tomar contacto con su nueva KTM.

El debut del piloto sudafricano, que hasta hace unos meses era el único piloto de la categoría intermedia que subiría a MotoGP en 2020, quedó un poco al margen debido al debut de Iker Lecuona durante el fin de semana, y al fichaje de Álex Márquez por el Repsol Honda. Sin embargo, Binder hizo su trabajo en silencio, centrado en adaptarse a su nueva moto, y con resultados positivos.

«Han sido dos días geniales y completamente diferentes a lo que me esperaba”, confesó Binder en declaraciones recogidas por Crash.net.  “Fue subirme a la moto y sentirme cada vez más cómodo, pero llegué a un punto en el que pilotaba cada vez más como si estuviera en mi moto Moto2, y eso me dificultó mejorar«. El rookie confesó en declaraciones recogidas por Motorsport que hay aspectos de su pilotaje que tendrá que cambiar para adaptarse mejor a la KTM de MotoGP. “Principalmente las trazadas y la forma de levantar la moto a la salida de las curvas, la forma de usar el acelerador. Es una locura”, declaró Binder al termino de los test. “Se utiliza mucho más el acelerador. Piensas completamente distinto. Cuanto más rodaba, más fácil me resultaba llegar hasta un cierto punto, pero para ir más rápido seguía haciendo las cosas mal. Se me hizo difícil”.

Brad Binder durante los test en Valencia
Brad Binder seguido de Iker Lecuona durante los test de Valencia. FOTO: Red Bull KTM Factory Racing

Binder compartirá box el año que viene con Pol Espargaró, quien está encabezando el avance de KTM. El sudafricano ha comentado que intentó seguirlo, pero que aún va demasiado rápido. “Pude hacerlo un par de curvas y luego se fue. Lo sorprendente para mí es la forma en que abre gas y cómo lo hace en el ángulo. Algunas cosas parecen locas, pero estoy seguro de que vendrán con el tiempo y con más confianza con la moto”, explicó Binder.

También tuvo oportunidad de rodar detrás de Dani Pedrosa, que continua desarrollando su labor como piloto probador de KTM. “En algún momento sentí completamente perdido. Dani estuvo bastante abierto a ayudarme. Hice mi vuelta rápida detrás de él. En todo lo que vi, fue donde me di cuenta de lo que estaba haciendo mal. Ahí me di cuenta de lo rápido que levanta en las curvas, mientras yo no lo hago tan bien”, aseguró el 33.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

 

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!