Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brad Binder subirá a MotoGP en 2020 con KTM Tech 3

11 Jul. 19 | 19:56
Binder KTM
Foto: KTM Racing
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´A mí me gustaba ganar siempre al final. Esto era algo por lo que ellos me temían´´ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

KTM ha confirmado el fichaje de Brad Binder en MotoGP junto al equipo Tech 3. Sustituirá a Hafizh Syahrin y tendrá a Miguel Oliveira de compañero de equipo

Aunque la mayoría de los contratos de MotoGP ya están firmados hasta 2020, algunos quedan libres a finales de este año, y varios pilotos de Moto2 están pendientes de subir a la categoría reina. El más reciente es Brad Binder, que el año que viene estará con KTM en el equipo Tech 3, junto a su antiguo compañero de Moto2, Miguel Oliveira.

Se prescindirá de Hafizh Syahrin en KTM, ya que sus resultados resultan más que discretos, y, con la subida de Binder a MotoGP, será el primer sudafricano de MotoGP desde los años ochenta cuando Kork Ballington, Brett Hudson y Jon Ekerold hicieron lo mismo que el joven Binder.

El propio Binder se manifestó en redes sociales sobre el contrato: «Estoy muy contento de anunciar que voy a entrar en la categoría de MotoGP para la temporada 2020 con el equipo Red Bull KTM Tech 3. Gracias a Red Bull KTM por creer en mí, no sólo para el año que viene, sino por todos los años que hemos estado juntos. Es un sueño hecho realidad y no puedo agradecer lo suficiente a la gente que me ha ayudado a llegar a este punto en mi carrera hasta ahora», decía el perfil de Instagram de Oliveira junto a una foto del fichaje.

El caso de Binder recuerda al de Álex Márquez. Campeón de Moto3 en 2016, el sudafricano está disputando su tercera temporada en Moto2 y, aunque se esperaba más de él este año tras ser tercero en 2018, en KTM le han visto con posibilidades de ayudar a la marca austriaca.  La relación de KTM con Brad Binder viene de lejos, el sudafricano lleva desde 2015 con la marca naranja, incluyendo su título de Moto3, y el objetivo del piloto y de la marca es de seguir mejorando juntos en la categoría reina.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!