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Bradl: “El regreso será un gran desafío para Márquez”

21 Ene. 21 | 10:00
Stefan Bradl
Foto: MotoGP

Stefan Bradl es el primer piloto de MotoGP en salir a la pista en 2021 con un nuevo prototipo. El mal tiempo en Jerez está frenando el trabajo del equipo Honda.

La pretemporada ya ha comenzado para los pilotos de Superbike y con ello la presencia también de alguno de sus compañeros de MotoGP. El primero en salir a la pista en 2021 es Stefan Bradl, con la RC213V con colores totalmente negros. A su lado el nuevo ingeniero de datos Gerold Hugo Bucher, heredado del equipo de Marc Márquez, y el ingeniero jefe Klaus Nohles. El mal tiempo ha provocado algunos contratiempos en la primera jornada de test en Jerez, pero en HRC no hay prisa, ya que volverá a la pista el próximo lunes y martes.

Será una pretemporada de MotoGP muy intensa para el piloto alemán, que pretende recuperar la confianza de HRC para sustituir a Marc en la primera parte de la temporada 2021. Probará de nuevo en febrero y luego volverá a subirse a la RC213V en los seis días previstos en Qatar del 5 al 7 y del 10 al 12 de marzo. En Honda estará prohibido cometer errores en el trabajo de desarrollo del nuevo prototipo. Los cuatro pilotos de la escudería del ala dorada se quejaron el año pasado de la falta de sensaciones con el nuevo neumático trasero Michelin. Algunos cambios se encontraron solo después de la prueba de Misano en septiembre, que permitió a Alex Márquez subir al podio dos veces.

Bradl: "no espero a Márquez en los test de febrero"
Foto: MotoGP

Honda arranca de nuevo con un paso adelante

Stefan Bradl tiene que admitir algunos errores que cometió la temporada pasada. “Es posible que hayamos reconocido los problemas con los nuevos neumáticos traseros demasiado tarde“, admite a Speedweek.com. “Luego dimos vueltas en círculos. Cuando comenzó la temporada, no encontramos por qué no funcionó y por qué la situación era tan distinta a la de 2019”. Recordemos que en el test de Losail 2020 Marc Márquez tuvo que correr a cubrirse aprovechando el tiempo que le quedaba en la moto de Taka Nakagami. Sin embargo, sin resolver por completo los problemas encontrados en las dos pruebas invernales en Sepang y Losail. Luego, el cierre pospuso todo hasta julio.

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Ahora que el desarrollo del motor está congelado para 2021, HRC puede jugar con el chasis, la electrónica, la suspensión y la aerodinámica. “Ya hemos probado varios marcos nuevos. Podremos tener una idea más clara cuando salgamos a la pista en Doha para la primera carrera en marzo”, continúa Stefan Bradl. “Dado que el desarrollo de neumáticos también se ha pospuesto hasta 2022, probablemente ahora tengamos una mejor base. Los tiempos de vuelta en 2020 siempre han sido cercanos. Solo durante la carrera la brecha se amplió un poco. Por tanto, nos centraremos más en el ritmo de carrera en las pruebas de invierno. Porque apenas se nota diferencia en una sola vuelta”.

Se espera el regreso de Marc Márquez durante la actual temporada de MotoGP, volver a la victoria de inmediato no será fácil después de más de un año fuera de las pistas. “El regreso será un gran desafío para Marc. Pero confío en él, se recuperará bastante rápido. Honda está funcionando mejor ahora que en julio. Debido a que Nakagami todavía tenía una moto de 2019. Crutchlow siempre estaba lesionado, Alex Márquez era un novato. Y yo, antes del GP de Brno, llevaba cinco meses sin montar en MotoGP ”. También llega un piloto con siete años de experiencia en la categoría reina como Pol Espargarò. “Estamos en mejor forma que hace un año “.

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