Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bradl: “Sería ideal si puedo correr las primeras carreras sustituyendo a Márquez”

18 Ene. 21 | 19:45
Bradl: "Sería ideal si puedo sustituir a Márquez"
Foto: motogp.com

Stefan Bradl analiza la temporada de 2020 como sustituto de Marc Márquez. En 2021, de momento en los test continúa siendo su reemplazo en Honda.

De ser piloto probador a ser piloto oficial de Honda en la temporada de 2020, por la lesión de Marc Márquez en la primera prueba del Mundial. Este fue el giro que vivió Stefan Bradl en 2020, y de momento en los test de 2021 continuará con esa labor. La lesión de Marc Márquez evoluciona conforme a los plazos normales según informan desde HRC, pero su vuelta todavía es una incógnita. La opción de ver a Bradl en MotoGP 2021 sigue estando encima de la mesa del Repsol Honda. 

La temporada de 2021 y los test con Honda. Stefan Bradl: “Mi enfoque principal ahora es el 2021, estoy en muy buena forma física después de la temporada 2020. Salí de la temporada a finales de noviembre con un muy buen estado físico. Me senté en la Honda durante casi 45 días desde el GP de Brno en agosto. También me estoy preparando muy bien para la temporada ahora. Espero montar todas las pruebas de invierno. Así que dos días en Jerez desde el martes, y luego cinco días en Qatar en marzo. Y estoy seguro de que HRC planeará algo en febrero también”. Explica el piloto a Speedweek.

Continuar sustituyendo a Márquez. Bradl: “Si realmente puedo correr las primeras carreras en lugar de Marc Márquez, eso sería ideal. Entonces no tendría una larga espera de cinco meses como en 2020 desde la prueba de Sepang en febrero hasta Brno en agosto, podría llevar el impulso de las pruebas de invierno hasta la entrada del Gran Premio en Jerez”.

Bradl: "Sería ideal si puedo sustituir a Márquez"
Foto: motogp.com

Desgaste mental y físico en MotoGP. Bradl: “No estaba tan mal preparado. Pero sólo pude hacer lo que estaba permitido. Hice algunos días de pista, gracias a Dios. Los períodos de trabajo del GP con el equipo Repsol no fueron particularmente exigentes físicamente. La tensión mental era más intensa. La combinación de piloto de pruebas y piloto de carreras no fue fácil de manejar. Además, me uní al equipo del Campeonato Mundial, de repente estaba sentado en el foso de Marc Márquez. Con eso, en realidad luché más mentalmente que físicamente”.

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"

No conseguir adaptarse rápido a la Honda. Bradl: “Fue deprimente. Pero podías ver que los resultados eran cada vez mejores, las brechas se redujeron. Probar y correr al mismo tiempo no funcionó al principio”. 

Los mejores momentos en MotoGP. Bradl: “En Le Mans, en la carrera de la lluvia, logré liberarme con el 9º lugar. Eso fue bueno para mi cabeza. Las cuatro carreras en Aragón y Valencia estuvieron bien. Definitivamente se puede ver una tendencia a la mejora. La moto se ha vuelto más competitiva, lo que también se vio en los éxitos de Alex Márquez. También hemos cambiado algunas cosas internamente. No tuve que probar tanto en el Gran Premio. Centramos el trabajo más en el rendimiento”. 

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!