Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bradl sobre la situación en Honda: “Todo lo que podemos hacer es tratar de mantener la calma”

22 Jun. 23 | 18:00
Stefan Bradl, Honda
FOTO: MotoGP

Bradl llega al TT de Assen para sustituir a Álex Rins consciente de la complicada situación de la marca del ala dorada.

El Mundial de MotoGP llega a Assen para celebrar la octava cita del Campeonato y, lo hace con alguna que otra baja entre ellas, la de Álex Rins. El español sufrió una caída en Mugello durante la Sprint Race que le provocó como resultado una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha que, este mismo jueves ha obligado al de LCR a pasar una segunda vez por quirófano. Con la ausencia de Rins y también de Mir, Honda ha decidido sustuir a ambos pilotos y, su lugar lo ocuparán Stefan Bradl e Iker Lecuona respectivamente.

No es la primera vez que el bávaro sustituye a un piloto en estos últimos tiempos, ya lo hizo con la ausencia de Marc Márquez desde su lesión en Jerez y sus respectivas recaídas, pero desde 2018 no regresaba al LCR cuando sustituyó en Sepang y en Valencia al británico Cal Crutchlow. Además, esta es la tercera vez que competirá en el Mundial esta temporada

Bradl se siente feliz por regresar al LCR. “Se siente bien estar de vuelta en este equipo y llevar estos colores. Siempre hemos estado en contacto, conozco a todo el equipo. Así que no estoy nervioso por entrar en un box nuevo. Todo me resulta familiar. Estoy contento de volver al equipo, pero por supuesto le deseo a Álex una rápida recuperación“, empieza diciendo.

La situación de la fábrica japonesa es crítica. “Nos esforzamos al máximo. Todos sabemos que la situación no es fácil. Todo lo que podemos hacer es intentar mantener la calma y hacer nuestro trabajo“, comenta respecto a cómo encara este próximo GP siendo consciente de la que etapa por la que está pasando es muy peliaguda.

Tengo que procurar mantenerme en forma y que el proyecto siga adelante

Quizás el alemán es uno de los pilotos que más carreras ha hecho como piloto sustituto, este GP será su 36ª aparición desde que finalizó su carrera como piloto con Aprilia en 2016, “he echado cuentas de cuántas carreras he hecho como piloto sustituto en Honda“.

TE INTERESA VER:
Tardozzi y el regreso de Iannone a MotoGP: “Era el único piloto al que Márquez temía en Moto2”

El pasado GP Stefan Bradl estuvo presente en Sachsenring para cubrir el Gran Premio con Servus TV y, pudo presenciar las múltiples caídas que sufrió Marc Márquez que, le llevaron a tomar la decisión de no correr el domingo. Durante la retransmisión el expiloto confesó que se alegraba de no tener que subirse a la RC213V: “Lo decía en el sentido de Marc, porque sus exigencias son, por supuesto, diferentes a las mías“, ha aclarado este jueves en declaraciones recogidas por SPEEDWEEK.COM.

Así enfoca Bradl este Gran Premio en Assen: “Tengo que procurar mantenerme en forma y que el proyecto siga adelante. Nuestro piloto de pruebas japonés Nagashima está actualmente lesionado, así que también es importante mantener la cabeza en el juego y no tratar de atravesar el muro con la cabeza. Si se presenta la ocasión, de todos modos, tengo claro que quiero acercarme cuando veo a alguien delante de mí. Si ya no tengo eso, ni siquiera las pruebas sirven de nada. Porque entonces puedo conducir tres o cuatro segundos más despacio y pensar: ‘Oh, guay, qué bien’. Pero eso no sirve de nada. La motivación llega automáticamente cuando te sientas en la moto“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!