Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bradley Smith: “Marc es un tipo elegante además de un campeón, y eso es muy raro”

18 Feb. 19 | 14:00
Smith
Foto: motogp.com

El nuevo piloto probador de Aprilia, Bradley Smith, estuvo en los test de Sepang que tuvieron lugar los días 6, 7 y 8 de febrero. Sin embargo, el segundo día vivió los entrenamientos desde una forma diferente: detrás de la barrera como un espectador más.

Este día Bradley Smith concedió una entrevista a la revista francesa “Moto Journal con la que pasó el día analizando como veía a los demás pilotos y a sus motos.

No hay un mal piloto, ni una mala moto

 “Esta es la primera vez que he tenido la oportunidad de asistir a una sesión de entrenamientos de MotoGP en lugar de participar. Es una locura lo que podemos ver y escuchar”. Tras dos años en KTM, Bradley Smith ha cambiado su faceta de piloto oficial por el de piloto probador de Aprilia, sin olvidar que este año también disputará el campeonato de MotoE con el One Energy Racing.

Foto: motogp.com

El lugar que eligió el piloto inglés para ver este segundo día de test fue la frenada de la curva 4, donde los pilotos llegan a 300 Km/h, y les toca frenar al máximo. Desde ahí Smith pudo apreciar las diferencias de cada moto y destacó a las Ducati: “Es gracioso que estemos diciendo que las Ducati oficiales no están usando sus frenos traseros. Tienen un botón en su pulgar izquierdo para ello. ¿Habéis notado que el ruido que hace al cambiar es diferente de todos los demás?”.

Smith habló de su anterior equipo: “La KTM, como la Yamaha y la Suzuki, parece fácil en las curvas, y también comentó el estilo de pilotaje del probador de la marca austriaca, Mika kallio: “Su estilo se parece al de Dovizioso. Es tan fluido que nunca se sabe si está en una vuelta rápida o si va a entrar a boxes

A Aleix Espargaró le gusta cuando casi no hay freno de motor

Bradley Smith hará 5 “wild Cards” esta temporada, después de los buenos resultados que logró en los test de Valencia y Jerez, y los que ha cosechado en el “Shakedown”, además de que estará en los próximos test de Qatar. Al hablar de la Aprilia, Smith es crítico: “En cuanto a la electrónica todavía tenemos trabajo”, y  añade: “será muy bueno escuchar las estrategias de control de tracción”.

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"

El momento que más destacó Smith a lo largo del día fue cuando llegó el actual campeón del mundo, Marc Márquez: “Mira, está tirando de su amigo Tito Rabat, no puedes imaginarte lo precioso que es estar detrás de Márquez, ves exactamente todo lo que hay que hacer. Marc es un tipo elegante, además de ser un campeón y eso es muy raro”. A pesar de su lesión, Marc Márquez logró el mejor resultado del primer día de test, y dejó una muy buena impresión de cara a la temporada 2019 que arrancará el próximo 10 de marzo en Qatar.

Foto: motogp.com

Para más información de MotoGP entra en Motosan…¡Subscríbete!