Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Buenas noticias en la recuperación de Pol Espargaró

31 Mar. 23 | 19:00
FOTO: motogp.com

Pol Espargaró continúa recuperándose poco a poco de su lesión en el pasado Gran Premio de Portugal. El piloto de KTM ya ha salido de la UCI y comienza a pasear.

Pol Espargaró protagonizó uno de esos momentos que hielan la sangre a los espectadores de MotoGP. El piloto del Gas Gas KTM sufrió una violenta caída durante la segunda sesión de entrenamientos del viernes en el trazado de Portimao. Espargaró salió volando de su moto, golpeando su cabeza contra el suelo en la caída y llegando a chocar de forma violenta contra las protecciones de la curva.

Tras ser atendido por los servicios médicos del circuito, el piloto fue evacuado en helicóptero hasta el Hospital de Faro. Allí, confirmaron las lesiones sufridas por el piloto: rotura de dos vértebras, contusión pulmonar y una fractura de mandíbula. El pasado domingo, el de Granollers fue trasladado hasta Barcelona para ingresar en la UCI del Hospital Universitari Dexeus, donde continúa ingresado y recuperándose de sus heridas. Su hermano Aleix reconocía a su llegada a Argentina que la recuperación del piloto sería dura; pero confía en que todo saldrá bien.

“Voy a hacer todo lo posible para estar allí lo antes posible”

Apenas unas horas después, Hervé Poncharal transmitía una gran noticia desde Termas de Río Hondo. “Tengo muy buenas noticias. Pol está tan lleno de vida y tan deseoso de volver que se sentía un poco decaído los últimos días estando solo en una sala de UCI sin posibilidad de levantarse de la cama. Le han trasladado a una habitación normal, sin más cuidados intensivos, y se ha levantado y ha dado algunos paseos”, contaba en la retransmisión oficial del Campeonato.

“Se siente bien y nos envió a todos un mensaje increíblemente lleno de dedicación, con mucho corazón: ‘Voy a intentar hacer todo lo posible para estar allí lo antes posible’. Anoche estábamos preocupados por la moral de Pol, y hoy es un día completamente nuevo y un nuevo Espargaró”, ha afirmado.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

Poncharal daba además más detalles sobre su lesión y su recuperación. “Ha tenido una fractura fea en la mandíbula. Es dolorosa porque está operado; pero no puede hablar y tiene que comer con pajita. No es nada realmente grave; y es sólo un momento doloroso por el que tiene que pasar y que no va a durar mucho”.

El principal problema es la espalda, así que para tranquilizar a todo el mundo, esperamos que vuelva a moverse, a caminar, a correr y que esté en condiciones de pilotar una MotoGP muy pronto. Pero lleva tiempo curar las vértebras. Ahora mismo está encorsetado, no puede moverse, y esto va a llevar mucho tiempo. Esa es la peor parte de la lesión”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!