Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró da novedades sobre el estado de Pol: “Tendrá una recuperación difícil”

31 Mar. 23 | 10:00
aleix-espargaro
Foto: motogp.com

El piloto de Aprilia, Aleix Espargaró vuelve al circuito que le brindó su primera victoria en MotoGP. Llega a este con positividad y ganas. También explica al medio ‘AS’ cómo está viviendo este inicio de temporada.

El piloto de Granollers muere de ganas por comenzar este fin de semana de competición, ya que se encuentra en un circuito que le ha regalado uno de sus mejores momentos en MotoGP, una victoria, así cuenta Aleix cómo se siente en Argentina: “Volver al circuito donde gané por 1º vez es ir con todo este fin de semana, a por la Pole el sábado, victoria el domingo y récord de la pista que también mola mucho”.

Y sigue destacando:“En realidad, estoy muy tranquilo ya que arrancas de cero en cada gran premio, pero sí que es verdad que me trae muy buenos recuerdos este circuito. Disfruté no solo por el año pasado, pues aquí también conseguí una ‘Pole’ con Suzuki, sino porque siempre disfruto mucho pilotando la moto y de eso es de lo que se trata. Tengo muchas ganas de subirme a la moto aquí”.

Ve posibilidades en Argentina, aunque no se ve como favorito

El mayor de los Espargaró ve posibilidades en Argentina, así lo explica: “En mi caso llego con la moto un 90% igual, los neumáticos son los mismos y por eso yo creo que, no sé si estaré para ganar de la manera que gané, pero seguro que estaré luchando delante y además viniendo de Portimão, que hice una buena carrera pero después del contacto con Binder en la salida y saliendo tan atrás por culpa de los entrenamientos cronometrados, se complicó la clasificación, pero fui rápido. Y si fui rápido en Portimão y el año pasado gané aquí, no tiene porqué salir mal”.

Aleix tiene claro que no llega como favorito a la victoria en este circuito: “No, no, no. El año pasado para poner un ejemplo rápido, Quartararo se paseó en Portimão y yo hice tercero con Zarco y nos sacó siete segundos y este año casi no puntúa”.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Aleix Espargaró es un ejemplo, creo que no seguiré en MotoGP hasta los 35 años"

Rivales de 2023 y nuevo formato

Su compañero de equipo, Maverick Viñales, ahora es un rival a batir, tras el 2º puesto en Portugal, aunque Aleix lo niega y cree que hay otros rivales: “No, no. Los hombres a batir para mí siguen siendo los pilotos de Ducati, que tienen mucha velocidad con Pecco y, al final, Maverick tiene la misma moto que yo. El Campeonato es largo, pero la velocidad de Maverick ya la conocíamos y eso no me extraña nada. Y es bueno que las dos Aprilia estén luchando delante y presionando a las Ducati y a partir de aquí va a ganar el que sea más estable y constante durante el año”.

Este fin de semana puede aportarnos más y puede hacer que los aficionados se adapten al nuevo formato, aunque Aleix opina que a lo mejor por las condiciones en pista, no es así: “Dan lluvia para mañana viernes así que no lo sé cómo será, pero lo que sí es cierto es que en Portimão todo era muy nuevo y hubo mucha tensión, mucha incertidumbre que te genera esa tensión extra”.

Aleix insiste en que hay más tensión en pista este año, tal vez por el nuevo formato de competición, por ello expone: “Hay mucho estrés porque hay mucha igualdad y gestionar todo eso para no fallar en las sesiones clave generó mucha tensión y mucho desgaste mental, pero creo que este año aunque se vaya mejorando será la tónica general”.

Opinión sobre el incidente de Márquez y su sanción

Al ’41’ se le pregunta por lo más comentado desde inicio de temporada, la acción y sanción a Marc Márquez, el piloto catalán contesta: “Ni lo sé ni me preocupa”. Aunque en Portugal tras la carrera si hizo declaraciones ante este hecho, y sobre esto recalca: “Bueno, dije lo que pensaba. Al final hizo lo que hizo y sus declaraciones son muy buenas porque dijo que hizo un error y que se equivocó, pidió disculpas y que aceptaba la sanción y, a partir de ahí no hay nada más que opinar”.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se suben al ring para una 'pelea' dialéctica: "Llegué por momentos a odiarte"

Lo ocurrido con Márquez ha generado varias opiniones, distintos comunicados y un revuelo en dirección de carrera, con la sanción para Argentina y después el cambio a Austin. Lo que muchos dicen que empieza a ser un ‘circo’, sobre esto opina Aleix con una sonrisa: “Sí, a eso yo tengo la solución, es salir bien aquí, largarme desde la primera vuelta y ganar con cinco segundos y luego creo que no me podrán quitar nada”.

Aleix informa sobre el estado de su hermano Pol

Para finalizar con la entrevista, Aleix detalla cómo está su hermano Pol Espargaró después de la fuerte caída en Portimão el viernes paso, y concluye: “Está bien dentro de lo bien que puede estar porque tiene lesiones importantes, se hizo mucho daño, la caída fue brutal pero dentro de todo y viéndolo con perspectiva después del desastre de la grava que había, de que no hubiera ‘Air fence’, de todo en general, prefiero pensar que tuvo suerte. Y a pesar de que tendrá una recuperación difícil para él, pero seguro que en nada volverá a estar dando guerra y gas”. (Fuente: as.com/Mela Chércoles/30 Marzo 2023 – Dazn/30 Marzo 2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!