Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cal Crutchlow bromea con su regreso: «Será la tercera vez que me retire»

13 Ago. 22 | 21:00
Foto: MotoGP

El piloto británico sustituirá a partir del Gran Premio de Aragón a Andrea Dovizioso, quien anunció que se retira del mundial tras el Gran Premio de Misano. También ha comentado lo que podemos esperar de él para estas carreras.

La precipitada marcha de Andrea Dovizioso del equipo satélite de Yamaha ha provocado que los de Japón tengan que reaccionar de forma anticipada. La decisión tomada por los nipones ha sido la de reemplazar al italiano por el piloto de pruebas de Yamaha, Cal Crutchlow, quien ha hablado en el podcast «Last on the brakes» de MotoGP.com sobre su vuelta al mundial.

“No es fácil volver atrás y competir. Puedes hacer todos los test que quieras, pero nada se compara con las carreras. La forma en la que los pilotos compiten ahora,  es diferente y son muy rápidos. No tengo expectativas… son seis carreras en ocho semanas«, comentaba Cal. «Todavía tengo dos test por hacer, será un momento interesante”, agregaba el piloto probador de la marca japonesa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Cambian las condiciones de DAZN para darse de baja de ver el Mundial de MotoGP

El piloto inglés, mencionaba en tono jocoso la que es la tercera vez que compite en MotoGP, en tres momentos diferentes. «Ya me he retirado en dos ocasiones, con esta será la tercera«. Sin embargo, el británico ha estado ajetreado en estos últimos meses. Recientemente le pudimos ver con Toprak Razgatlioglu en el circuito de Aragón, haciendo unas pruebas que Yamaha le había prometido al turco. También estuvo entrenando en Japón a finales del mes julio y, todavía, tiene dos test pendientes con Yamaha antes de acabar el año.

«Este año es diferente porque no he competido mucho»

La situación actual para Cal no es nueva. Ya sustituyó a Morbidelli en 2021 debido a una lesión en la pierna que sufrió el italiano. Sin embargo, el probador de Yamaha encuentra diferencias entre aquel año y este. “La situación es un poco distinta a la del año pasado, porque no había pilotado en mucho tiempo. Algunos test fueron cancelados en ese periodo de tiempo. Este año es diferente, no he competido mucho, pero todo ha salido bien”.

En sus declaraciones, Cal se quitaba presión y prefiere centrarse en ver la evolución de la moto que en los resultados que pueda obtener. Además, se muestra ilusionado por volver a reencontrase con viejos compañeros. “Tengo ganas de ver a muchos amigos en el paddock también. Tenemos que aprovechar este periodo para evaluar muchas cosas. Nos estamos centrando en la moto de 2023 para que sea mejor para los pilotos de fábrica”, finalizaba Crutchlow. (Fuente: Last on the brakes, MotoGP.com, 11/08/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS