Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cal Crutchlow: “Cuando se levanta la rueda trasera, la moto se vuelve loca”

9 Oct. 19 | 12:00
Cal Crutchlow MotoGP Thai GP Honda GP de Tailandia LCR Honda
Foto: MotoGP

Cal Crutchlow se mostró descontento con el rendimiento de la Honda en Buriram alegando que se volvía loca cuando se levantaba la rueda trasera

Últimos minutos de la Q1, todos los pilotos empujan al máximo para buscar una plaza en la Q2 y luchar por una posición mejor, Cal Crutchlow, fuera de las mejores posiciones, lucha por entrar entre los dos primeros pero un sustazo en una apurada de frenada le priva de ello. El británico acabó tercero en la tanda y eso le obligaba a salir decimotercero en carrera.

“Estoy haciendo todo lo posible sin llegar a ningún sitio“, así definía la situación actual el piloto del LCR Honda tras el susto que le privó de la Q2. “Esta es la realidad de lo difícil que es pilotar la moto ahora mismo“. Cal Crtuchlow no dudo en mostrar su descontento con la Honda “estaba luchando contra la inestabilidad en el freno motor y esto es lo que pasa”, comentaba. El problema se encontraba al despegarse la rueda trasera del suelo, en el momento que sucedía, “la moto se volvía loca”.

El problema es igual para todos, también para Marc, pero en palabras de Cal “él pilota de una manera diferente y bloquea la rueda trasera para desacelerar”, el problema está en que nadie más pilota así, Honda lo sabe y está haciendo un gran trabajo para mejorar. “Piloto, equipo y fábrica trabajamos en ello pero de momento no hemos logrado mejorarlo“.

La petición para 2020

Cal Crutchlow espera para 2020 una moto menos física que la actual. “No me siento débil en ningún punto pero la moto es tan difícil y física de conducir“, aseguró Cal mencionando también la situación de Lorenzo asegurando que él también lo dijo desde el principio y esperan ambos lo mismo. No obstante, ha querido ser positivo asegurando que la Honda tiene puntos fuertes como la entrada en curva donde pueden frenar fuerte aunque el año pasado podían mantener mejor la velocidad.

TE INTERESA VER:
Dovizioso explica los detalles de su lesión: "Tendré que usar silla de ruedas dos o tres semanas"

Los problemas han venido por la petición de más potencia de los pilotos, han logrado la potencia a costa de una moto que es físicamente muy difícil de conducir, ahora, necesitan encontrar la fórmula perfecta para mantener la potencia pero hacer la moto menos física. Algo que Cructhlow cataloga como “más fácil de decir que de hacer“. Pese a todos estos problemas, Cal Crutchlow es el único piloto Honda que ha logrado subir al podio además de Márquez esta temproada, lo hizo en Qatar y Alemania siendo tercero en ambas ocasiones.

Cal Crutchlow ThaiGP Honda LCR Honda MotoGP GP de Tailandia
Foto: MotoGP

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!