Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cal Crutchlow sobre Yamaha: “Si la moto es buena lo diré y si es una porquería también”

26 Dic. 22 | 10:16
Foto: MotoGP

El piloto probador de Yamaha tendrá un año intenso y repleto de test. También baraja la posibilidad de hacer algún wild card en 2023.

Cal Crutchlow forma parte del trabajo en la trastienda de Yamaha. Con sus múltiples pruebas en los test, el británico es una pieza clave para la marca japonesa. En una entrevista para Crash.net, el piloto probador y el director de Yamaha, Lin Jarvis, hablan sobre la temporada 2023 y los planes conjuntos que tienen a la vista.

Cal, sustituyó este año a Andrea Dovizioso, quien se retiró a mitad de la competición. El inglés hizo un buen papel con el material disponible y, ahora que se ha retirado de las carreras, sopesa la idea de hacer algún wild card en 2023. “He tenido suerte este año porque pude hacer unos test antes de volver y ponerme al día. Veremos qué pasa el año que viene“, admitía.

No quiero volver y hacer un wild card aquí y otro un tiempo después allá, porque eso es una pesadilla“, aseguraba el probador de Yamaha. “Si haces un wild card y luego esperas seis meses para la siguiente… Para mí eso es muy difícil de hacer“, reconocía el británico.

“Con sólo dos motos en parrilla necesitamos a Cal más que nunca”

El director general de Yamaha también ha hablado sobre la figura que representa Crutchlow en el equipo. En los últimos años su papel en el desarrollo de la moto ha sido esencial, y Lin reconoce que esta importancia sigue vigente.

El año que viene sus pruebas serás aún más importantes. Con sólo dos motos en parrilla, necesitamos más que nunca a Cal“, aseguraba Jarvis. “Tal vez le veamos hacer algún wild card el año que viene. No lo hemos decidido porque no tenemos un plan fijo, pero a mí personalmente me gustaría“, agregaba con firmeza Lin.

TE INTERESA VER:
Dovizioso explica los detalles de su lesión: "Tendré que usar silla de ruedas dos o tres semanas"

El reconocimiento por parte de Yamaha hacia Cal es absoluto, y el piloto británico también es consciente de que realiza una buena labor como probador. “Creo que sé en qué dirección tienen que ir. Tengo suficiente experiencia para hacer y cuando hago los test no soy lento“, afirmaba Crutchlow.

Volveré a dar el 100% de mí en las pruebas y no me andaré con chiquitas. Si la moto es buena se lo diré y si es una porquería también lo haré“, reconocía Cal para finalizar. La sinceridad del piloto británico es una de sus facetas que más gusta entre los directivos y ellos así se lo han hecho saber. (Fuente: Peter McLaren, Crash.net, 20/12/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!