Cal Crutchlow se quedaría fuera de Honda tras el fichaje de Pol Espargaró por la escudería nipona, por lo que Aprilia puede ser su única solución.
La posible llegada de Pol Espargaró a las filas de HRC podría desencadenar un efecto dominó que propiciase distintos movimientos. El aterrizaje en la marca dejaría fuera de combate a Álex Márquez quien, a su vez, sería un titular fijo en el LCR Honda. Un movimiento que no habría gustado nada al propietario del equipo, Lucio Cecchinello, quien habría preferido quedarse con su anterior dúo de pilotos, Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami. Ya que, gracias al británico el equipo japonés llegó a conseguir varias victorias (GP en Brno en 2016, luego dos más en Phillip Island en 2016 y en Termas de Río Hondo 2018).
Lo malo de un equipo satélite es que gran parte de las decisiones las toman desde el equipo de fábrica y este ha sido el caso del LCR quien no ha tenido apenas voz en este movimiento. Honda Racing Corporation tuvo que conseguir un lugar para Alex Márquez; de lo contrario, el hermano y campeón del mundo, Marc Márquez quién firmó un contrato de cuatro años estaría muy decepcionado. No era razonable que Alex tuviera que descubrir que lo cambiarían por Pol Espargaró antes de haber corrido un solo MotoGP.
Las opciones del británico
Es por eso que HRC ahora ha decidido llenar el equipo de LCR en 2020 con Alex Márquez y Nakagami. Un movimiento que, a su vez, dejaría sin asiento al británico quién solo encontraría solución en Aprilia, sin embargo, solo sería de forma temporal por la sanción de Andrea Iannone. Los italianos, además de Aleix Espargaró, no pueden ofrecerle al segundo piloto un sueldo de un millón de dólares, ya que Cal está acostumbrado a ser tres veces ganador de MotoGP en Honda.
Además de Jack Miller, un lugar en el equipo de la fábrica Ducati sigue siendo gratuito. Pero Andrea Dovizioso eventualmente firmará nuevamente después de una dura lucha. Con Jorge Lorenzo, Ducati tiene un comodín en la mano si es necesario. Cal Crutchlow ya no es querido en Borgo Panigale después de su fallida temporada 2014. Una relación que cerraría las puertas a un posible fichaje de Crutchlow por Ducati.
Del mismo modo, Crutchlow fue tentado por Honda para ocupar un asiento junto a Álvaro Bautista en SBK la temporada que viene. Pero lejos de pensarlo, el británico rechazó la oferta. Si Cal no llega a un acuerdo con Aprilia, su carrera en MotoGP terminará en otoño. En agosto de 2017, sospechaba que el nuevo contrato de dos años con HRC para 2018 y 2019 podría ser el último. Sin embargo, firmó un contrato para 2020 para que esté disponible cuando todos los demás contratos de obras expiren.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!