Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cal Crutchlow tras la sanción en Motegi: “No sabía por qué hice la Long Lap”

2 Oct. 23 | 13:00
Foto: Michelin

Cal Cruchtlow se volvió a subir la Yamaha para disputar el Gran Premio de Japón

El piloto británico disputó de nuevo un Gran Premio como Wild Card de Yamaha, pero no todo le salió como se esperaba. Tras la carrera sprint del sábado, Cal recibió una Long Lap por exceder los límites de la pista; y en la carrera del domingo, recibió de nuevo otra Long Lap por mal posicionamiento de la moto al entrar a box para realizar el cambio.

“Empezó a llover en la parrilla. Hicimos las primeras vueltas con neumáticos lisos. Perdí la oportunidad de entrar en boxes temprano como los demás pilotos. Pensé que podíamos arriesgarnos y que tal vez dejaría de llover; obviamente no fue así, empezó a llover mucho más fuerte”, dijo Crutchlow.

Desafortunadamente, hicimos la parada en boxes de forma incorrecta y tuve que volver a realizar una penalización de vuelta larga. He hecho dos carreras con dos Long Laps, ¡así que debe ser la primera vez!” bromeaba el piloto probador de Yamaha.

La penalización por la entrada a boxes fue porque Crutchlow tomó el lado equivocado, y así lo explica el propio piloto: “Me sancionaron con la vuelta larga (del domingo) porque cuando entré a boxes había alguien parado frente a mi letrero en el suelo y después tenías que girar. Entonces no pude verlo, fui por el lado equivocado y luego me dieron una vuelta larga

El piloto no supo el por qué de la sanción hasta que terminó la carrera

Cal lo dejó muy claro, y es que “no sabía por qué hice la Long Lap“, comenta. “Pensé que habían cometido un error o que había tirado a alguien sin saberlo. Así que sí, fue una carrera frenética, pero sacamos aspectos positivos de ella con respecto a la moto” comenta el piloto probador.

Y es que, a Yamaha no le viene nada mal contar con tres motos en carrera para poder recopilar los máximos datos posibles de cara al desarrollo de la moto la próxima temporada. Este Gran Premio de Motegi, el equipo contaba con la ayuda de Crutchlow, además de sus pilotos oficiales Quartararo y Morbidelli

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

Ese era el plan de Yamaha” decía Cal con respecto a la aerodinámica utilizada durante el Gran Premio. “Estaba feliz de hacerlo porque al final del día, no importa dónde termine, siempre y cuando tengamos algunos datos” dijo tras conseguir una decimotercera posición.

“Estoy bastante satisfecho con mi ritmo bajo la lluvia. Necesitábamos una carrera en seco para poder entender la dirección con la configuración que hemos probado hoy. Siento que sabemos la dirección a tomar ahora. Muchos ingenieros creen que esa es la dirección a seguir y esperamos lograr avances para el próximo año”, dijo. haciendo referencia a la necesidad de un motor más suave para 2024.

Continuaremos nuestro programa de pruebas en noviembre en Jerez y Valencia“, terminó Cal, que no volverá a realizar ningún Gran Premio más en lo que resta de temporada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!