Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¡Cambio de horarios! Donde ver carrera MotoGP Australia hoy online gratis

21 Oct. 23 | 21:00
FOTO: Michelin

MotoGP llega a Australia para disputar la 16ª cita de la temporada, con cambio de horario incluido. En Motosan te contamos todo para que no te pierdas nada.

Está claro que la cita australiana siempre es una de las más diferentes de la temporada. Y este 2023, el GP de Australia de MotoGP no está defraudando. Para empezar, las fuertes rachas de viento, habituales en esta zona, han obligado a hacer un cambio en el horario establecido. Según las previsiones, se esperan rachas que podrían llegar a los 60Km/h, e incluso superarlos, este domingo. Por ello, la organización decidió ‘intercambiar’ las carreras de MotoGP: el sábado se disputó la carrera larga y el domingo podremos ver la Sprint Race.

Así, este sábado los pilotos de la categoría reina disputaron la clasificación y, poco después, la carrera. Jorge Martín fue el gran dominador del día. El piloto del Prima Pramac Racing hizo una pole de récord, que lo señalaba como el piloto a batir en la carrera. Junto a él, en la primera fila de la parrilla de salida, estaban Brad Binder y Pecco Bagnaia. Aunque el italiano ha tenido problemas durante este fin de semana, ha podido revertir la situación y minimizar los efectos a lo largo del sábado.

Ya en la carrera, Jorge Martín hizo lo que se esperaba de él: situarse en primera posición y abrir hueco. Por detrás, Brad Binder intentaba darle caza. Mientras, un poco más atrasado, Pecco Bagnaia intentaba llegar hasta los puestos de cabeza. A la pelea por las primeras posiciones también se unieron Johann Zarco y Fabio Di Giannantonio. Sin embargo, la ventaja que Martín había acumulado durante toda la carrera, se evaporó en las últimas vueltas.

En la última vuelta de la carrera, Johann Zarco adelantó a su compañero de equipo para conseguir su primera victoria en MotoGP. Pero no solo eso: Bagnaia, Di Giannantonio y Binder también lo hicieron. Martín pasó de la primera posición a la quinta en apenas unas pocas curvas. No obstante, el golpe más duro se lo llevaba en la clasificación: de poder marcharse el sábado a solo cuatro puntos de Bagnaia en la clasificación, lo hace a 25. Esta carrera podría suponer un antes y un después en la lucha por el título.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Debo ser egoísta y velar por mis intereses"
motogp-australia-carrera
FOTO: Michelin

Horarios y donde ver MotoGP en Australia

Para poder disfrutar del GP de Australia de MotoGP en directo, en España nos va a tocar madrugar. O, más bien, trasnochar. La acción en pista en el Circuito de Phillip Island empezará con el warm up de Moto3 a partir de las 23:20h., hora española. Después, la categoría intermedia saltará a pista para comprobar las condiciones de la misma y la última puesta a punto, a partir de las 23:40h. Y justo a medianoche, será el turno de MotoGP.

En cuanto a las carreras, también ha habido modificaciones, debido a las previsiones meteorológicas del domingo. La carrera larga se pasó al sábado, para evitar las fuertes rachas de viento que se esperan para el domingo. De esta forma, la carrera que disputará en unas horas será la Sprint Race. Estos son los horarios previstos:

  • 1:00 h., Carrera de Moto3
  • 2:15 h., Carrera de Moto2
  • 4:00 h., Sprint Race MotoGP

Como viene siendo habitual, DAZN emite las carreras online en directo. Puedes suscribirte a través de este enlace para no perderte nada de MotoGPAdemás, gracias al acuerdo alcanzado por DAZN con Movistar, quienes estén abonados a esta plataforma también podrán disfrutar de las carreras en directo. Otra opción para poder seguir las carreras del Mundial de Motociclismo en directo es el Videopass de MotoGP.

Esta temporada, los aficionados a MotoGP también podrán seguir el campeonato en directo a través de diferentes plataformas. Es el caso de Amazon Prime Video, Orange TV, Yoigo, Másmóvil, Virgin Telco, R o Telecable, en los que puede contratarse el paquete especial para seguir el Mundial de Motociclismo.

La última opción, también gratuita, es disponer de antena parabólica y conectarse al canal Servus TV, que retransmite en abierto MotoGP en Alemania, a través del satélite Astra. Además, en Motosan informaremos de toda la actualidad de MotoGP en Australia, con crónicas, noticias y declaraciones de los pilotos a lo largo de todo el día. Si no quieres perderte nada, no olvides suscribirte gratis en la campana.

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"

El tiempo en Phillip Island

Las previsiones no son las más favorables para el domingo de carreras de MotoGP en Australia. A las fuertes rachas de viento, se le suma la previsión de lluvia a partir de las 10 de la mañana. Si esto sucede, podría ser muy complicado disputar el GP con normalidad. Las temperaturas, además, serán bajas: oscilarán durante todo el día entre los 12º y los 14º. En pista podrían registrarse algunos más, alrededor de los 25º en caso de que no llueva.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!