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La F1 mira a MotoGP para mejorar las audiencias

5 Mar. 18 | 15:33
Foto: McLaren

La pasada temporada la audiencia de la Fórmula 1 se incrementó respecto a 2016 -que sería bajísima-. Sin embargo la falta de audiencia sigue siendo un problema para ellos. El director deportivo de la F1, Ross Brawn, admite como un problema el número de espectadores de esta competición en relación con los de MotoGP.

A pesar de los grandes presupuestos que maneja un deporte como la F1, uno de los grandes problemas es su audiencia. Para ello, se pretende dar un cambio para hacerlo más atractivo.

¿Qué tiene MotoGP que no tenga la F1?

Adelantamientos y una dosis más alta de emoción, casi sin duda es la respuesta a esta jugosa pregunta. Mientras que en un GP de MotoGP se disputan tres carreras -de unos cuarenta minutos cada una-  un GP de Fórmula 1 se disputa en una única carrera de alrededor de una hora y media.

Sin embargo, el problema de la F1 más que un problema de duración de la prueba, es el hecho de la poca emoción y la falta de adelantamientos en ellas. Mientras que en MotoGP es prácticamente imposible ver una carrera con pocos adelantamientos, en la F1 es mucho más raro ver una carrera que se resuelva en la última curva.

Brawn ha mencionado al medio alemán Auto Motor und Sport que a pesar de que una MotoGP es 30 segundos más lenta que un coche de F1 en pista parecen increíblemente rápidas. Fijándose en ellas, la solución para aumentar la cantidad de espectadores sería implementar que la Fórmula 1 fuese un deporte mucho más competitivo.

¿Qué se propone para aumentar la emoción y en consecuencia, la audiencia?

Para nada se descarta hacer de las categorías inferiores de la F1 como se hace con Moto2 y Moto3 en MotoGP. Es decir, un modelo casi etápico que aporte más emoción al campeonato de Fórmula 1.

Tal y como haría Dorna con el reglamento Open (que pretendía combatir las desigualdades entre unas monturas y otras para hacer la categoría más competida), Liberty Media debería de hacer la F1 más reñida dando facilidades a las escuderías que más atrasadas estén. Esto con el objetivo de conseguir la mayor igualdad entre escuderías para tener más espectáculo en la Fórmula 1, que como cuenta Brawn a día de hoy es uno de sus mayores problemas.

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¿Qué conlleva la falta de audiencias?

En deportes como la F1 o MotoGP la falta de audiencias puede ser un drama. Se trata de deportes en los que tanto los coches como las motos “pasean” por todo el mundo “vistiendo” una serie de patrocinadores que pagan una gran cifra por estar ahí y salir en millones de televisores en todo el mundo.

Si las audiencias de la F1 caen estrepitósamente, a estos sponsors poner publicidad en estas competiciones puede llegar a no compensarles. Esto es uno de los problemas subyacentes de la pérdida de público de la Fórmula 1, aunque seguramente se acaben tomando medidas y se subsane en gran parte este problema.

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