Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Campinotti: “Haría un esfuerzo por Martín; vale tanto como Márquez, es más joven y me cae más simpático”

17 Dic. 23 | 21:07
Foto: RRSS Jorge Martín

Campinotti reflexionó sobre el rendimiento en MotoGP y las estrategias del equipo.

En las recientes declaraciones de Paolo Campinotti en Paddock TV, figura destacada en el mundo del motociclismo y representante del equipo de carreras, se revelaron interesantes perspectivas sobre la situación actual en MotoGP. Campinotti compartió sus reflexiones sobre el desempeño de pilotos como Marc Márquez y Jorge Martín, así como la estrategia del equipo frente a las oportunidades y desafíos en la pista.

Campinotti hizo un repaso de lo que fue el Mundial. “Este año ha sido una temporada memorable para nosotros y hemos logrado resultados increíbles. Tenemos el campeonato del mundo por equipos. Estuvimos en la lucha por el título individual hasta la última carrera, así que lo mantuvimos vivo hasta el final y lamento que haya terminado así, especialmente para él. Para nosotros, de todos modos, es una gran satisfacción, ya que se lo merecía enormemente. Lamentablemente, fue una profunda decepción para él porque creyó en ello hasta el final”.

El italiano siguió hablando del español Jorge Martín. “Creemos en él porque es un chico con un talento increíble y ha habido un crecimiento constante, pero siempre ha sido fuerte. Aparte de las primeras carreras, tuvo un poco de mala suerte porque lo sacaron en Portugal, pero siempre estuvo presente, siempre entre los primeros, y al final de la temporada dominó de manera indiscutible. Desde Barcelona en adelante, siempre estuvo por delante de Bagnaia en todas las ocasiones, y cuando no lo estuvo, no fue culpa suya, ya sea cuando se cayó en Indonesia o cometió un error con el neumático en Australia”.

“Hay que saber digerir la derrota, hemos sido un grupo muy fuerte”

Campinotti expresó sus sensaciones tras no poder proclamarse campeón Jorge Martín. “Estoy muy contento porque en la vida también hay que saber aceptar la derrota y creo que es parte de un proceso de crecimiento interno. Lógicamente, no perdimos el campeonato del mundo por un solo evento, hubo toda una serie de errores nuestros que intentaremos mejorar. Espero que no nos vuelva a pasar porque la amargura es grande. Pero hay que saber también digerir la derrota y creo que nosotros hemos demostrado este año ser un grupo muy fuerte que el próximo año nos levantaremos de nuevo”.

El italiano pasó a hablar sobre Marc Márquez y su fichaje con Gresini. “Estábamos interesados en ficharlo, pero Ducati nos dijo que solo se podía hacer con un contrato de dos años. Luego, no había espacio para Gresini, y lo contrató por un año. En mi opinión, puede ser aún más disruptivo, porque, por absurdo que parezca, si gana el campeonato mundial y luego se va, no me parece una elección que pueda ser 100% positiva para Ducati”.

“No veo mucho sentido en tener a Márquez solo por un año”

Paolo fue muy sincero con la opinión que tiene sobre el futuro de Marc Márquez. “En mi opinión no veo mucho sentido en tener a Márquez solo por un año. Ya en las condiciones de este año, él ha hecho muchas renuncias porque sabes bien que el contrato que tenía con Honda era el contrato más lucrativo en MotoGP. El hecho de renunciar a esta compensación tan importante para tener una compensación cercana a cero, si no fuera por sus patrocinadores personales, probablemente no sea algo que pueda aceptar a medio o largo plazo. En mi opinión, su estrategia es hacerlo bien, mostrar que aún soy el Marquez de antes, observar si Honda crece, si KTM crece, si Ducati me quiere así. Y luego se pone nuevamente en el mercado como el verdadero Márquez”

A lo que añadió muy firme sobre una probabilidad de poder fichar a Marc. “Yo no puedo permitírmelo. Somos un equipo modesto. No me hagan dar pasos más grandes de lo que puedo digerir. De todos modos, si tengo que hacer un esfuerzo, y lo digo oficialmente, lo haré por Martin, que en mi opinión vale tanto como Márquez, no más. Y además, es más joven y  me cae más simpático”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"