Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlo Pernat: “Yamaha no sabe hacia dónde va, el problema no son los pilotos”

6 Jun. 19 | 13:56
Rossi Carlo Pernat Yamaha
Foto: Monster Yamaha

Carlo Pernat también critica con dureza la actitud de Lorenzo mientras que alaba el trabajo de Ducati y Petrucci.

El Gran Premio de Italia disputado en Mugello dejo varias cosas claras y muchos titulares. Marc sigue siendo muy inteligente subido a la moto, Petrucci está en Ducati por méritos propio y Yamaha en carrera sufre. El que fue mánager de Rossi o Simoncelli entre otros pilotos, Carlo Pernat, quiso dar su punto de vista para la web italiana GPOne.

Lo primero que criticó el italiano fue la falta de rendimiento en Yamaha. Los japoneses tuvieron una carrera nefasta con la caída de Valentino y la discreta carrera de Viñales muy lejos de los hombres del podio. Según Pernat el problema está en la dirección del equipo, no hay un rumbo a seguir.

“Hay dos filosofías: O Valentino esta en el ocaso de su carrera, cosa que no comparto en absoluto, o hay problemas en su equipo Yamaha, desde que no saben cómo reaccionar. Había mucha expectación para ver a Quartararo en el podio pero la moto no era nada competitiva. En mi opinión no hay soluciones y las decisiones no tardarán en salir, incluso la de Valentino. Es imposible continuar así. Son el cuarto equipo, incluso detrás de la Suzuki. Hacía 40 años que el equipo no estaba tan mal”.

Por lo que respecta a la victoria de Petrucci, Pernat asegura que su estrategia fue digna de un candidato al título pero no entiende porque pidió a disculpas a su compañero de equipo por vencerle. “Qué decir, la victoria de Petrucci fue estratosférica. Pero sinceramente no entiendo por qué pidió disculpas si al primero que debes batir es a tu compañero de equipo. Entiendo su relación con Dovi fuera de las pistas pero en carrera no hay amigos. Ducati hizo bien al no dar órdenes de  equipo porque Petrucci es cuarto en el campeonato y puede luchar por el campeonato, hasta que ya no haya opción”, declaró Pernat.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Ha sido una pasada de fin de semana, en el lado emocional probablemente el mejor de mi vida"
Petrucci Ducati Carlo Pernat
Foto: Ducati

Para finalizar Pernat se despachó contra la actitud de Lorenzo. El italiano cree que ir a Japón en busca de soluciones o criticar la montura de la moto no tiene mucho sentido. Si la Honda gana carreras es que no será tan mala según él.

“Por lo que respecta a Lorenzo, diría que solo busca que lo insulten. ¿Para qué va a ir a Japón para discutir si la Honda está hecha para Marc o no? Por encima de otras cosas, Márquez ya ha respondido a eso. Lorenzo está en un momento muy complicado desde que no gana y se le ve derrotado. ¿Qué pueden hacer desde Japón? Como mucho le ayudarán en ciertos aspectos pero no cambiarán la moto porque Márquez gana. Quizás al final de temporada si todo sigue así romperán el contrato”, expresa para terminar.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!