La isla de Tenerife estrena su nuevo circuito envuelto en polémica, con Carlos Checa como protagonista por ir en bicicleta por una zona protegida.
El nuevo circuito de Tenerife, que recibe el nombre de Circuito Insular del Motor es apto tanto para MotoGP, como para F1. El acto de presentación tenía como invitados unos anfitriones muy conocidos en el mundo del motor, el periodista Antonio Lobato y los pilotos Carlos Sainz y Carlos Checa. Este último se ha visto involucrado en una acción que ha tenido una controversia en las redes sociales.
Carlos Checa subía un Tweet donde se mostraba a él haciendo una salida en bicicleta por una zona no habilitada, ya que era un espacio natural protegido de la isla. Rápidamente las redes ardieron al conocer la noticia, tachándolo de destructor y poco considerado con el medio ambiente. En una de las fotos se ve a Checa encima de la bicicleta por un sitio que en su día fue lava producida por el volcán Chinyero, pudiendo así hacer algún daño irreparable a la zona natural de la Reserva Natural Protegida del Chinyero. Así como muchos locales de la isla han aprovechado el revuelo con el piloto para reivindicar la no construcción del nuevo circuito, viéndolo innecesario y poco sostenible con el medio ambiente.
https://twitter.com/CarlosCheca7/status/1549365203002966016?cxt=HHwWgIC-ha_cuYArAAAA
El piloto viendo todas las críticas que estaba recibiendo, salió a su defensa con un nuevo tweet pidiendo respeto y educación, a la vez que disculpas por su desconocimiento. Checa confirma que si salió fuera de las zonas permitidas, pero en ningún momento lo hizo con bicicleta, “Sí que hicimos alguna foto saliendo de la pista si, pero a unos metros y a pie, ya que esa zona es impracticable“. También reclama que no se use su error para las reivindicaciones que puedan llegar a existir.
https://twitter.com/CarlosCheca7/status/1549457151520800770
Por si fuera poca revuelta, la consejera de deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, dio like a la publicación del piloto. Además, ha comentado el tweet afirmando que no hay ninguna ilegalidad, “me han indicado que no está dentro del Parque Nacional, no sigáis alimentando el bulo, por favor“. El piloto ha decidido no eliminar las fotografías, ni los tweets, que siguen recibiendo comentarios, tanto a favor como en contra.
El siguiente paso al que se puede afrontar Carlos Checa es una sanción o una multa por el incumplimiento de las normas, al estar en un espacio natural protegido. No sería la primera vez que una marca o un personaje público recibe una sanción por infringir la normativa establecida. En el caso de Carlos Checa la desinformación, esta vez, le ha jugado una mala pasada.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!