Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carmelo Ezpeleta responde al Repsol Honda: “Problemas de adelantamientos no hemos tenido”

12 Jun. 22 | 11:30
FOTO: motogp.com

Carmelo Ezpeleta participó en el homenaje a Dorna por sus treinta años al frente del Mundial de Motociclismo. El evento se enmarcó dentro del MARCA Sports Weekend.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, participó en esta nueva edición del MARCA Sports Weekend; donde se realizó un homenaje a Dorna Sports por sus treinta años al frente del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ezpeleta participó en una mesa redonda junto a la piloto de Moto3, Ana Carrasco, y el cinco veces Campeón del Mundo, Jorge Lorenzo. Allí, el barcelonés habló sobre el futuro de MotoGP y su trayectoria estos últimos treinta años.

Ezpeleta reconoció haber sido un fiel seguidor de MotoGP durante todos estos años. “No me he perdido ninguno. Me acuerdo de casi todos los momentos de estos 30 años. Son muchos, pero nunca es suficiente. Yo me veo todas las carreras. Lo importante son los pilotos, hacer que nuestro deporte sea mejor”, afirmó.

Además, Dorna ya está trabajando en el calendario de 2023. Por lo pronto, el Mundial no comenzará en Qatar, como ya viene siendo habitual. Ezpeleta también explicó los cambios que se tienen en mente a largo plazo, entre los que se incluyen dar el salto a una competición más sostenible. “El calendario ya lo tenemos más o menos. Ahora tenemos una estabilidad reglamentaria. En 2022 empezó un periodo hasta 2026. En teoría, no se cambia salvo por seguridad o porque todas las partes se pongan de acuerdo. Tenemos el objetivo de que las prestaciones desde 2027 se reduzcan. En 2024, ya el 60 por ciento será gasolina sostenible. Estamos forzando el tema de las alas con los equipos”, explicó Ezpeleta.

“El nivel del Mundial de ahora era impensable en los ochenta”

Ezpeleta también se posicionó en cuanto al tema de los adelantamientos, o la falta de ellos, en MotoGP. “¿Adelantamientos? Es difícil que haya más. Problemas de adelantamientos nunca hemos tenido. Hay dos parámetros: seguridad y dos sostenibilidades: motores más eficientes y sostenibilidad económica del campeonato. ¿Cuántos equipos han estado y han desaparecido? Ahora, los equipos privados pueden, sosteniblemente, correr”.

Además, Ezpeleta recalcó que el trabajo realizado por Dorna en estos treinta años han hecho avanzar el Mundial. El nivel del Mundial de ahora era impensable en los ochenta. Entonces, había algunos pilotos no tan buenos. Ahora, todos son buenos y algunos, extraordinarios. Lo que ha cambiado es que hay más gente competitiva. Ya no hay nadie que no sea muy bueno. Luego, hay otras cosas, como la suerte: en una caída te puedes hacer algo o no”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Mir: "Mi carrera se descarriló cuando entré en Honda"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!