Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carrera de MotoGP en Japón: Horarios, dónde verlo y climatología

19 Oct. 19 | 22:00
Foto: MotoGP

Se abre paso al domingo de carreras en el circuito de Motegi, Japón. Allí serán Marc Márquez, Luca Marini y Niccolò Antonelli los que partirán desde la pole. 

Los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP han aterrizado este fin de semana en el Gran Premio de Japón, siendo ésta la segunda cita que se disputa en el continente asiático. A falta de cuatro carreras para el fin de temporada, el trazado de Motegi abre sus puertas a este campeonato de velocidad desde 1999. Se trata de un gran foco de interés principalmente para aficionados japoneses, y un escenario de bastante tracción y de grandes inclinaciones.

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, va a hacer frente a una carrera en la que partirá desde la pole position por primera vez en Motegi desde su llegada a la categoría reina. Además, habiendo superado este objetivo, si hay algo que ha llamado la atención en años anteriores ha sido ver en el suelo al piloto de Cervera tras haber logrado el título mundial. Así pues, firmando su pole número 90, habrá que estar atentos a lo que haga el español puesto que no dudará en luchar nuevamente por la victoria, seguir sumando números a su palmarés y romper malas tradiciones.

Marc Marquez Pole position Motegi
Foto: MotoGP

Por detrás, serán tres Yamaha las que se lanzarán al cuello del campeón para disputar las primeras posiciones. Entre ellos ambos pilotos de la escudería de Petronas Yamaha SRT, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo. Maverick Viñales será quien abra la segunda línea en parrilla, sin olvidarnos de que en el Gran Premio de Tailandia logró salir en segunda posición y acabar en el cajón más bajo del podio.

En la categoría intermedia, ha sido el piloto del Sky Racing Team VR46, Luca Marini, el que ha marcado el mejor registro y le ha otorgado la pole position a más de un segundo del resto. Serán Augusto Fernández y Lorenzo Baldassarri quienes le sigan en segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras tanto, el actual líder de Moto2, Alex Márquez, partirá desde la cuarta posición. Por otro lado, en Moto3 será Niccolò Antonelli quien disfrutará de la posición de privilegio alcanzando la pole por tercera vez esta temporada.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Todo el mundo dice que la moto es inferior, pero Marc Márquez pone el resto"

¿Dónde y cuándo ver las carreras?

Desde España, por lo general las tres carreras se podrán seguir a través de la plataforma de pago en directo desde DAZN, donde se ofrecen todos los contenidos del Gran Premio de Japón con los derechos exclusivos del campeonato. El horario se mantiene de madrugada, iniciando así una de las tres pruebas correlativas de la gira asiática. Por tanto, para poder divisar las carreras en streaming será necesario madrugar.

Domingo 20 de octubre de 2019: Carreras

  • Moto3 Warm up :  1:40/2:00
  • Moto2 Warm up :  2:10/2:30
  • MotoGP Warm up :  2:40/3:00
  • Moto3 carrera: 5:00 horas
  • Moto2 carrera:  6:20 horas
  • MotoGP carrera:  8:00 horas

Climatología

Las previsiones meteorológicas han variado bastante a lo largo del fin de semana. En Hitachi-Omiya saltaron las alarmas el viernes debido a la cercanía del Tifón 19 con respecto al circuito. Las condiciones climáticas se portaron en la jornada del viernes, en cambio, la probabilidad de lluvias torrenciales en Motegi parecía magnificarse con la llegada del sábado, con los entrenamientos clasificatorios. Aun así, a pesar de un comienzo en mojado de la mañana, el sol vio la luz a lo largo del día. Por otro lado, se prevé que la situación mejorará para el día de las carreras.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!