Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carrera de MotoGP en Montmeló: Horarios, dónde verlo y climatología

16 Jun. 19 | 10:08
Montmeló Augusto Fernández MotoGP Moto2 Quartararo Gabri Rodrigo
Foto: Fabio Quartararo

Comienza el domingo de carreras en el circuito de Montmeló, tras unos libres y una sesión de clasificación que nos ha marcado el ritmo de todo lo que vamos a poder encontrar. Quartararo, Augusto Fernández y Rodrigo saldrán desde la pole.

El Gran Premio de Catalunya es, para muchos pilotos, el circuito donde corren en casa. Aunque, Montmeló tiene también un trazado muy exigente, que hace que los pilotos tengan que estar concentrados desde el primer momento. Durante el resto de días ha predominado el sol y las temperaturas altas, tónica que no se va a romper hoy.

Este gran premio no deja de darnos sorpresas, y eso se puede comprobar mirando a los pilotos que salen desde la pole. Fabio Quartararo consiguió la primera posición separado de Marc Márquez por tan solo 15 milésimas. En Moto2, Augusto Fernández también dio la sorpresa convirtiéndose en el  piloto más rápido siendo está la primera pole para el piloto catalán. En la categoría pequeña, Gabi Rodrigo realizó una auténtica proeza ya que, tan solo pudo salir a pista para rodar una única vuelta, pero le fue suficiente para ser el más rápido y llevarse la pole.

¿Dónde y cuándo ver las carreras?

Como es habitual, las carreras no se podrán ver en abierto. Desde España solo podremos verlo a través de la plataforma DAZN, los únicos que tienen los derechos para emitir todos los grandes premios de la temporada de MotoGP.

Montmeló Augusto Fernández MotoGP Moto2 Quartararo Gabri Rodrigo
Foto: Augusto Fernández

Horarios de las carreras

El Gran Premio de Catalunya es un circuito europeo, por lo que el horario de las carreras es el habitual.

Moto3: 11:00 horas.

Moto2: 12:20 horas.

MotoGP: 14:00 horas.

Climatología

Al comienzo del gran premio la temperatura se sitúa en los 18 grados, pero según avance el día se llegarán a alcanzar los 27 grados. Como ha ocurrido el resto de días, no se prevén lluvias por lo que no se añadirán dificultades a la pista. El viento tampoco será un problema, ya que está alrededor de 6km/h y la humedad es de un 57% al encontrarse cerca del mar.

TE INTERESA VER:
Aleix Esparagaró: "Me encantaría dejar una Aprilia que pudiese luchar por el mundial y que fuese Viñales"