Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez, cada vez más cerca de firmar con Repsol Honda en detrimento de Zarco

16 Nov. 19 | 18:00
Foto: Victor Cuervo (Motosan)

La retirada de Jorge Lorenzo de manera inesperada a producido un sinfín de rumores en todo el paddock de Valencia. Álex Márquez y Johann Zarco son los principales pilotos que suenan para sustituirle y parece que las negociaciones ya están en marcha

Cuando parecía que la parrilla de MotoGP estaba ya al completo con la sustitución de Johann Zarco en KTM, Jorge Lorenzo vuelve a poner todo patas arriba con su retirada, anunciada el jueves en una rueda de prensa especial en el Circuito de Cheste. El mallorquín dice adiós a la categoría reina y el Repsol Honda Team busca de manera desesperada y a contrarreloj un sustituto que se pueda subir a su segunda moto. La intención es poder disputar ya los próximos test en el mismo trazado valenciano que tendrán lugar este martes y miércoles, dando comienzo a la nueva temporada 2020.

Los nombres no tardaron en ponerse sobre la mesa, así como los rumores de quienes podrían ser los afortunados. El primero de ellos, Álex Márquez, reciente campeón de Moto2 y hermano de Marc Márquez. Una situación que podría ser bastante jugosa, con dos hermanos campeones del mundo compartiendo box, al menos, por una temporada al completo. El mayor de la familia ya admitió su deseo de ver a su hermano subir a la máxima categoría del mundial, un sueño que se podría hacer realidad en unos días, a pesar del contrato que Álex tenía con su actual equipo para un año más en Moto2. Los asientos podrían dar un vuelco de 180º en estos días.

honda, motogp
Foto: Victor Cuervo (Motosan)

Marc: “Nunca forzaré la situación”

Siempre he dicho, y si no mentiría, que es un sueño competir con o contra mi hermano en MotoGP. Sabéis lo que quiero a mi hermano. Su sueño es estar en MotoGP y sería un sueño mío. Pero nunca forzaré la situación. Lo podía haber hecho ya hace dos años, de que yo firmo si… pero no lo he hecho nunca y no lo haré nunca. Él está haciendo su camino, se tiene que ganar las cosas por méritos propios y se lo está ganando porque es el campeón del mundo de Moto2. Él es el primero que ahora se ve piloto de MotoGP, pero tiene que esperar, seguir trabajando. Me hace ilusión ver a mi hermano en una MotoGP sea o no sea compañero de equipo. Eso se lo tiene que trabajar él y que las fábricas lo crean”, indicaba el ocho veces campeón.

Está claro que sea quien sea el año que viene mi compañero de equipo sabe que llega a un box que el piloto de al lado tiene la moto por la mano, tiene mucha experiencia con esta moto, es el vigente campeón y tiene una buena referencia ahí. Siempre te comparan con el compañero de equipo. En el caso de que sea el hermano, siempre le han comparado. Esté donde esté, siempre lo compararán. Nunca he forzado situaciones y menos ahora. Pero he hablado con mi hermano y para él es todo un honor, lógicamente, que equipos de MotoGP, y más HRC, se interesen por él. Si sale o no sale, depende de otros factores que no están en mis manos”, zanjaba en una rueda de prensa, en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

TE INTERESA VER:
¿Le quitará el asiento Acosta a Miller en breve? KTM responde
márquez, honda, motogp
Foto: Victor Cuervo (Motosan)

Álex: “Han dicho que necesitan tiempo para tomar una decisión, pero estar en esta famosa lista, es un orgullo”

A pesar de que el piloto de Moto2 indica que “no hay ofertas sobre la mesa”, lo cierto es que según varias fuentes, las negociaciones ya han comenzado. No sólo para el fichaje del pequeño de los Márquez por Honda, si no para la renovación de Marc Márquez, de la que ya se habla desde hace semanas, cuando se proclamó campeón del mundo en Tailandia. Álex parece encaminar la carrera hacia la última MotoGP y, aunque indica sentirse muy alabado por el interés, no es el único en la lista del Repsol Honda Team, que bajara varias posibilidades.

Ha surgido todo esto de la nada. Es un orgullo que Alberto o una fábrica como Honda hablen bien de tí. Ya lo dije: si tú haces bien tu trabajo en la pista, que es lo único que puedes hacer, se abren posibilidades y hay cosas que se pueden abrir. Ellos han dicho que necesitan tiempo para tomar una decisión. Pero estar en esta famosa lista, es un orgullo”, indica el campeón de Moto2. “Estoy preparado. Ser campeón del mundo, creo que con el título ya estás preparado para MotoGP. Es un equipo al que a todo el mundo en el paddock le gustaría ir. A mí me encantaría, pero se ha de respetar la decisión de Honda”, zanja.

alberto Puig Lorenzo MotoGP Valencia
Foto: motogp.com

Puig no entra en detalles y niega las informaciones

Ante tantos rumores y publicaciones que corren por el paddock estos días, Alberto Puig pudo hablar en los micrófonos de DAZN durante la FP4 en la que indica que no hay nada decidido y que todavía se están estudiando las diferentes opciones que tienen sobre la mesa. “No puedo decir nada. No sé las informaciones que han salido pero no hay nada cierto en este tema. Estamos viendo las posibilidades pero no es una cosa que se puede decir tan rápido. Reaccionar en un par de días no es tan fácil. Las noticia aquí vuelan, pero te engañaría de confirmar eso”, indicaba.

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”

“Es una posibilidad también hay varias y tenemos que verlas. En mitad de un gran premio y con todo este lío no es fácil. La idea es un contrato de un año, es lo más probable para ir con los dos años entrantes que se suele hacer”, zanjaba el Team Manager del Repsol Honda sobre la posibilidad de subir a uno de los dos pilotos del LCR Team. A pesar de ello, Cal Cruthclow es la posibilidad más remota.

zarco, honda, motogp
Foto: Victor Cuervo (Motosan)

Otro implicado: Johann Zarco

Dejó KTM ya en Aragón y ahora sustituye a Nakagami desde Australia por una operación. Zarco se ha mantenido en el punto de mira de Honda en todo momento y, a pesar de que sólo iban a ser tres carreras, muchos comentan que esta es una prueba para ver la situación del francés con la RC 213V, para ver la competitividad y las prestaciones que tiene en pista. Es por ello que también es un claro candidato a ocupar el puesto libre de Lorenzo, aunque sus posibilidades parecen ir a menos y Álex Márquez avanza a pasos agigantados.

En las últimas horas el francés se ha acercado más a una Ducati, la del Reale Avintia Racing, quienes podrían prescindir de Karel Abraham de cara a 2020. Rubén Xaus habló de esta posibilidad en los micrófonos de DAZN: “Somos un equipo que quiere crecer, evolucionar… Demostrar que merecemos renovar con Dorna para los próximos 5 años. La situación pasa por tener un piloto bueno en el equipo, uno que le ponga más nivel a la moto. Esto era a dos años vista pero la situación de Lorenzo ha movido fichas. Para nosotros un piloto del nivel de Zarco sería aire de primavera porque nos daría un nivel importante y creemos que el equipo puede acoger pilotos de este nivel. No te puedo decir nada porque no dependemos de nosotros mismos, somos el efecto dominó pero en el fin de semana de Valencia siempre hay bombas”.

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”

Ante estas informaciones parece que Johann Zarco no está de acuerdo con los rumores que la acercan al Reale Avintia. El francés busca un equipo que le ayude a estar en el Top 5 y, considera, que el equipo de Ducati no es el indicado. Incluso podría estar evaluando el hecho de volver a Moto2.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!