Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cecchinello: “Antes de pensar en cambiar pilotos, tenemos que arreglar la moto”

6 May. 24 | 21:09
Foto: Michelin

En el equipo satélite de Honda ponen prioridad a mejorar la moto antes de hacer cambios en la plantilla.

El Gran Premio de Jerez no fue ninguna novedad en relación con los resultados de Honda, ni para el equipo oficial ni para el equipo satélite. La moto de la marca japonesa que terminó más arriba la carrera del domingo fue Joan Mir, fuera del top 10, a la duodécima posición, acompañado por Nakagami en la decimocuarta posición. Los otros dos pilotos, Zarco y Marini, quedaron fuera de los puntos. Con el test de Jerez sobre la mesa, pero, Lucio Cecchinello, director del LCR Honda, analizo la situación.

El director del equipo satélite de Honda reconoce que probaron distintas cosas en el test, aunque no presenció ninguna innovación en el motor. “Probamos diferentes soluciones aerodinámicas para mejorar la sensación de los pilotos en el sillín, pero también el manejo y el agarre. También trabajamos diferentes calibraciones de suspensión. En cuanto a las concesiones, ¿había alguna innovación en el motor? Para nosotros no, no sé si el equipo de fábrica tenía material nuevo.

Trabajo duro en la fábrica de Japón, con análisis de los chasis

En el equipo japonés uno de los cambios que se pudieron presenciar en el test de Jerez fueron las pruebas de distintos chasis, y hicieron pruebas con la moto de Stefan Bradl. Estamos trabajando mucho en analizar varios chasis con diferentes rigideces. Esto se debe a que nos hemos dado cuenta de que es un punto a desarrollar. ¿El rendimiento de Bradl? En general bien. Sus tiempos estuvieron alineados con los de los pilotos de fábrica y es por eso que HRC nos dio la moto de Stefan [Bradl] para probar.

Además, en la fábrica de Japón están trabajando tanto pensando en el presente como en el futuro, rápidamente, según afirma Lucio Cecchinello. Su enfoque es absolutamente destacable. Están trabajando en la moto actual, así como en proyectos de evolución y son muy rápidos. Aún así, el camino es largo y se hace un poco cuesta arriba. “Me gustaría saber que tengo una solución a corto plazo, ya que es difícil de aceptar ver tu moto al final del pelotón a pesar de todos tus esfuerzos. Sin embargo, todavía quiero esperar que podamos progresar y pasar de navegar entre el 17º y el 19º puesto, al 12º y 15º”.

Otro factor que perjudicó el desarrollo de la moto, pero, fue perderse el test de Barcelona, debido a un error de logística. Estábamos en Estados Unidos y todo el material debería haber sido transportado a Europa, así que por razones logísticas tuvimos que renunciar. Pero después de Le Mans deberíamos ir a Mugello y será otra sesión crucial, ya que no sólo nos centraremos en la puesta a punto, sino también en las novedades”.

El mercado: ‘Antes de pensar en cambiar pilotos, tenemos que arreglar la moto’

Un piloto clave en el LCR Honda es Zarco, que viene de una moto ganadora, tal como es la Ducati. “Nunca he trabajado con él, además sólo hemos corrido tres fines de semana. Por ahora no he podido apreciar su carácter descrito por todos como peculiar. Hasta ahora nunca ha perdido la paciencia. Muestra su frustración cuando no logra marcar el tiempo que le gustaría, o como ayer cuando lo hicieron caer, aunque el asunto fue magnificado por los medios. He observado que cuando expresa su desacuerdo con fuerza, al cabo de poco se calma y se vuelve razonable. Es agradable trabajar con él, tiene mucha experiencia y nos reconforta para el futuro.

El francés tiene contrato con el equipo hasta 2025, pero independientemente de ello, en el LCR Honda tienen otras prioridades. “Con el francés tenemos un contrato de dos años, mientras que con Nakagami no. De momento tenemos un compromiso con Honda para 2025 y estamos discutiendo la renovación. En cuanto a Nakagami, es prematuro hablar de recambios, ya que hay otras prioridades. Desde luego, la falta de resultados no es culpa suya. Recordemos que fue cuarto en 2020 aquí mismo en Jerez y ahora estamos últimos. Lo mismo ocurre con Marini. Antes de pensar en cambiar pilotos, tenemos que arreglar la moto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Honda HRC pierde a su máximo patrocinador tras 30 años de unión