Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cecchinello: “Con Alex Márquez tenemos un piloto muy motivado”

24 Ago. 21 | 19:45
Alex Márquez LCR Honda MotoGP Lucio Checchinello
Foto: MotoGP

Lucio Cecchinello repasa las actuaciones de sus pilotos en la vuelta de vacaciones de MotoGP para Speedweek.

Esta temporada de MotoGP está siendo muy competitiva en cuanto a pilotos y motos que pueden ganar en distintas carreras. Se ha visto ganar a Ducati, Honda, Yamaha y KTM, por lo que es un claro indicativo de que muchos pilotos tienen oportunidad de ganar en un año en el que Fabio Quartararo está liderando la mayor parte de la campaña. Mientras tanto, en el LCR Honda sus pilotos marchan duodécimo (Takaaki Nakagami) y decimocuarto (Alex Márquez) en la clasificación general, y de momento Lucio Cecchinello está contento con su desempeño.

Nakagami está haciéndolo bien, incluso antes de que Marc Márquez ganara en Sachsenring y demostrara que estaba mejorando. No obstante, hay mucho nivel en MotoGP. “La competencia es tan reñida que si cambias algo, inmediatamente pierdes una décima de segundo. En Spielberg vimos que una décima de segundo puede marcar la diferencia entre cuatro o cinco posiciones. A veces incluso más. Estoy convencido de que solo tenemos que seguir trabajando hasta que veamos mejoras”.

Takaaki Nakagami LCR Honda MotoGP Lucio Checchinello
Foto: MotoGP

“La competencia es tan reñida que si cambias algo, inmediatamente pierdes una décima de segundo”

Alex Márquez cambió de equipo y esto influye en su desempeño ya que cambia la forma de comunicarse con sus técnicos hasta acostumbrarse a trabajar con ellos. “Al mirar los resultados de Alex, hay que tener en cuenta que tuvo que empezar de nuevo con un nuevo grupo de técnicos en su segunda temporada de MotoGP. Fue atendido por Ramon Aurín como jefe de equipo de Repsol, y ahora Beefy Bourguignon lo está cuidando con un equipo. Cuando debutas en MotoGP con Repsol y con Ramon Aurín, tienes muchos ingenieros de HRC, tienes tu propio ingeniero para mapear el consumo de combustible, tienes más especialistas para el registro de datos, para los neumáticos, para la suspensión. Estableces una comunicación y los especialistas e ingenieros te chupan mucha información. Luego hacen la configuración de la moto”.

Cecchinelli hace hincapié en esta comunicación dentro del box. “Esta comunicación es muy importante si quieres aprender y mejorar. Cuando HRC decidió trasladar a Alex de Repsol a nuestro equipo, lo agradecimos porque conseguimos un bicampeón del mundo que es muy ambicioso, decidido y centrado. Hace todo lo posible para ser más rápido y lograr resultados importantes en el futuro. Entonces, con Alex tenemos un piloto muy motivado. Pero primero teníamos que establecer comunicación con él y conocernos. Como resultado, el rendimiento puede haber sufrido un poco en la primera mitad de la temporada”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Puig y los cambios en MotoGP para Honda: "Lo que no queremos es ser lentos"