Lucio Cecchinello, team manager del equipo LCR Honda valoró la temporada de Takaaki Nakagami, uno de sus pupilos que ha visto como su temporada acababa antes de tiempo.
El piloto nipón Takaaki Nakagami ha dado por finalizada su temporada tres Grandes Premios antes de tiempo debido a una lesión que no le permitía estar al 100%. Dicha lesión la acusa desde el Gran Premio de Holanda donde colisionó con Valentino Rossi. La decisión de operarse ahora era clara, no perder la pretemporada 2020. Por ello, tras disputar el Gran Premio de Japón en casa pasó por quirófano para solucionar los dolores.
Lucio Cecchinello, team manager del equipo, confirmó que la recuperación del hombro es lenta, “el primer mes no puede mover el hombro” algo que imposibilita su participación en el primer test de pretemporada que se disputará el lunes y martes posterior al GP de Valencia, mientras que el segundo mes ya puede iniciar su recuperación. Antes de los test de Sepang, que ya serán en 2020, Cecchinello espera que su pupilo pueda pilotar alguna moto en Japón para no llegar a Malasia sin haber pilotado una motocicleta desde el Gran Premio de Japón.
El objetivo es tenerlo al 100% cuanto antes, “si puede ser en el test de Sepang mejor”, Cecchinello cree que en un entorno tan competitivo es importante no perder las pruebas de pretemporada. Pese a que Nakagami llevará una moto ganadora, la adaptación no es tan fácil como parece “necesitamos entender una motocicleta nueva para Taka“. El LCR tiene acceso a todos los datos y eso resta preocupación a Cecchinello que cree que Nakagami “sorprenderá a muchos”.
La puntuación a la temporada
Para valorar la temporada de Nakagami, lo primero que ha explicado el team manager ha sido explicar los objetivos, querían acabar la mayor parte de las carreras en el TOP10. Además, han trabajado en la inclinación ya que el nipón inclinaba menos que Cal y Marc. De las dieciséis carreras que ha disputado Nakagami, ha entrado dentro de los diez primeros un total de nueve veces, más de la mitad de las carreras. Además, “su grado de inclinación ahora es más parecido al de Marc y Cal“, valora Lucio.
“Le daría un ocho sobre diez“, dictamina Cecchinello. El director del equipo argumenta su nota diciendo que “algunas veces perdimos el acceso a la Q2″, algo que considera importante. El segundo argumento es que en las últimas carreras el rendimiento de Nakagami había bajado, algo que puede achacarse al hombro lesionado.
Con Johann Zarco como sustituto también en los test de Valencia, Takaaki Nakagami deberá esperar hasta 2020 para subirse a lomos de la moto que este año ha sido campeona del mundo. Sin montar la motocicleta oficial de 2020, la que montará, Márquez, Lorenzo y Crutchlow, el nipón queda relegado a llevar la de 2019 una motocicleta que, pese a haber sido campeona del mundo, no dispondrá de las actualizaciones de 2020.
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