Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cecchinello: “Miro al futuro con confianza porque Honda se ha centrado mucho más en el chasis”

28 Sep. 19 | 11:40
Cecchinelo Honda Crutchlow
Foto: MotoGP.com

El Team Principal del LCR Honda cree que ahora los nipones mejorarán el chasis, el quebradero de cabeza de esta temporada.

A parte de la Honda de Marc Márquez, este año las Hondas no están disfrutando con las mejores sensaciones encima de la moto. Cal Crutchlow ya ha mencionado en más de una ocasión que prefiere la Honda del año pasado y es por ello que su jefe de filas, Lucio Cecchinello, espera que en 2020 las cosas vayan en una dirección más positiva.

Para el italiano el problema principal por el que los demás pilotos de Honda no están cómodos es que al conseguir el mejor motor se ha tenido que cambiar el chasis, un chasis con el que solo Marc está cómodo en Honda.

“Miro al futuro con optimismo. Para conseguir un extra de potencia, los ingenieros de Honda tuvieron que rediseñar el motor y algunas partes que lo envuelven. Honda también ha tenido que rediseñar el chasis. Parece que Márquez está más cómodo con este nuevo chasis. Cal tiene un estilo diferente y se siente más cómodo con el chasis de 2018”, expresa el Team Principal del LCR Honda para Speedweek.

Cecchinelo Crutchlow Honda
Foto: MotoGP.com

“No debemos compararnos con Márquez”

Cal Crutchlow se ha subido durante lo que llevamos de temporada tan solo dos veces al podio: en la carrera inaugural de Catar y en el revirado trazado de Sachsenring. Crutchlow era un habitual entre los seis primeros en temporadas pasadas pero este año solo ha podido estarlo cinco veces. Cecchinello espera que el año que viene vuelvan de donde han salido.

“Cal se ha mantenido entre el top5-6 en varias carreras, lo que debe ser nuestro objetivo como equipo satélite. Además, nadie esperaba que Quartararo fuera tan competitivo. Es un piloto más que lucha por el podio. Es verdad que hemos tenido algún que otro problema buscando nuestro ritmo y el set up para las carreras de este año…Por ejemplo en Misano tuvimos muchos problemas. Todos los pilotos fueron más lentos que el año pasado. Los pilotos de Ducati como Miller y Petrucci también sufrieron, Dovizioso un poco menos. Incluso Márquez tuvo problemas en los test. Pero el conduce en otro mundo. Compararnos con él es un error”, admitía Lucio.

TE INTERESA VER:
Martín responde a Jorge Lorenzo: "Una vez me deshidraté y parece que nunca he estado en forma"

“Pero miro al futuro con confianza porque Honda se ha centrado mucho más en el desarrollo del chasis. Estamos convencidos que la moto de 2020 será más competitiva. Y también sabemos que quedan algunas pistas con mayor grip, así que podemos conseguir buenos resultados como el de Catar, Sachsenring, Brno y otros circuitos”, expresa para finalizar.

Más noticias de MotoGP, Moto2 y Moto3 en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!