Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Checa: “A Marc Márquez le duele más estar detrás que caerse”

15 May. 23 | 10:00
Fuente: MotoGP.com

Carlos Checa analiza la carrera de Marc Márquez y las caídas de Pecco y Maverick y Marini y Álex Márquez, en una carrera en la que solo han terminado 13 pilotos.

La carrera 1000 de la historia del Campeonato de MotoGP ha traído bastantes momentos dignos de comentar. El GP de Le Mans ha terminado con Marcos Bezzecchi ganando la carrera, con Jorge Martín y Johann Zarco en el podio. Una carrera con muchos lastres de carrera que han perjudicado a diferentes pilotos. Carlos Checa ha analizado la carrera en los micros de DAZN.

Marc Márquez estaba luchando por el podio en una bonita pelea con el piloto madrileño, Jorge Martín. Márquez se fue al suelo solo, cuando iba al límite, y su moto se deslizó al entrar de manera forzada en la curva del Museo. “Creo que Marc Márquez no tiene medida, solo quiere ir a ganar. Realmente a él le duele mucho más estar detrás que caerse, explicaba Carlos Checa, que además añadía; “Podemos decir que se ha caído, pero yo creo que tenemos un Marc mucho más fuerte, más reforzado y que se ha levantado de su lesión. Marc iba al límite y tanto rozarlo ha terminado cruzándolo. Checa ve con optimismo la próxima carrera del 8 veces campeón, que tendrá lugar en Mugello, Italia.

Otro momento vivido en este Gran Premio fue protagonizado por Maverick Viñales y Pecco Bagnaia. Viñales adelantaba por el interior a Pecco, y cuando este quiso recuperar por fuera se chocaron y terminaron en el suelo. Maverick le recriminó la acción a Pecco, e incluso hubo un momento de tensión entre los dos. “Para mí fue un adelantamiento limpio por parte de Maverick, pero el de Ducati quiso recuperar, con un adelantamiento imposible. Para mí es una acción de carrera, y hay que entender el calentón de Maverick, pero nunca se puede llegar a las manos”, hablaba Checa de la acción y reconocía que luego los dos pilotos se han dado la mano.

Marini y Álex Márquez también se tocaron y se fueron al suelo, ambos pilotos se quedaron en medio de la pista.Mala suerte para Álex Márquez que se ha encontrado tapado por la moto que tenía delante a Marini, reconocía Carlos Checa. Además, el pequeño de los Márquez tendrá que ceder tres posiciones en la próxima carrera que participe por ser demasiado ambicioso, tras tocarse con Binder al principio de carrera.

TE INTERESA VER:
Ciabatti, tras el debut de Ducati en resistencia: "Creo que con pilotos de MotoGP podríamos hacerlo bien"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!