Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chicho Lorenzo: “Pedrosa como piloto probador, creo que es el piloto ideal “

18 Ene. 21 | 17:37
Chicho Lorenzo: "Ganar un Mundial va a depender más de KTM
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Chicho Lorenzo ha valorado la temporada de KTM en MotoGP y el rendimiento de los pilotos, en su canal de Youtube ‘Motogepeando’.

Una semana más a través de su canal de YouTube, el padre de Jorge Lorenzo ha analizado la actualidad de MotoGP. Esta vez, Chicho Lorenzo ha entrado a valorar el papel de KTM en la temporada de 2020 en MotoGP. Un equipo que ha sido la revolución junto a Suzuki, por sus resultados. Desde la marca de Austria han conseguido victorias y podios con Brad Binder, Miguel Oliveira y Pol Espargaró. Un equipo que ha demostrado la fortaleza de su evolución con buenos resultados en el Mundial. 

La evolución de KTM. Chicho Lorenzo: “KTM es una marca que tiene un palmarés impresionante, pero fuera del asfalto. En 125 han ganado con Stoner, el primer piloto en ganar con esas KTM de 125 y luego con las KTM de 250 que desarrolló Mika Kallio. Esta creciendo cada año y tiene objetivos muy ambiciosos, tanto deportivos como comerciales tras la compra de Gas Gas y Husqvarna. Además, han apostado al 100% en la competición como su promoción”.

Aspiraciones al Mundial de MotoGP. Chicho Lorenzo: “Es la marca que ha dado la sorpresa en MotoGP. A ver qué son capaces de evolucionar en KTM para que esos pilotos que a priori no impresionan por su rendimiento, puedan pelear por un campeonato. Ganar un Mundial va a depender más de KTM que de los pilotos, de las mejoras que puedan aportar. Están haciendo una evolución impresionante y en muy poco tiempo se está poniendo a la altura de los japoneses. Es importante que la combinación moto y piloto vayan creciendo a la vez, otro ejemplo de esto es Suzuki”.    

El piloto probador ideal. Chicho Lorenzo: “Dani Pedrosa es un piloto que lleva muchos años de trayectoria, con una desventaja respecto al resto de pilotos por su tamaño y su peso, lo cual hace que su fortaleza física la tenga que equilibrar con técnica y para eso tiene que entender perfectamente la moto. La interpreta bien y sabe sacarle el máximo rendimiento. Como piloto probador, creo que es el piloto ideal, un piloto técnico”.

Chicho Lorenzo: "Ganar un Mundial va a depender más de KTM"
Foto: motogp.com

El momento de Brad Binder. Chicho Lorenzo: “Brad Binder es de los pocos no europeos en ganar un Mundial en los últimos 15 años, su trayectoria es impresionante. Tiene algunas similitudes con Kallio en cuanto a personalidad. Será interesante ver su evolución, tras ganar en su debut y con buenas carreras también. Ha demostrado que es un piloto ganador”.

El golpe sobre la mesa de Miguel Oliveira en KTM. Chicho Lorenzo: “Oliveira no es un piloto con gran palmarés, pero que en 2020 ha ganado dos carreras en MotoGP. Solo él junto con Quartararo y Morbidelli han ganado en dos ocasiones esta temporada. Oliveira está demostrando que es un piloto inteligente porque ganó sabiendo aprovechar muy bien una oportunidad, y en la última carrera en Portimao dominó de principio a fin. Oliveira se ha quitado de encima el complejo de no haber ganado una carrera, ganando dos. Sería fantástico que pudiera dar un paso adelante más, para Portugal sería fantástico tenerle ganando carreras y luchando por el Mundial”.

El rol de Petrucci y Lecuona en el Tech3. Chicho Lorenzo: “Petrucci va a necesitar mantener esa ilusión durante la temporada, y va a tener que trabajar mucho. Es un piloto muy irregular, pese a tener grandes resultados. En el caso de Lecuona, a Lecuona le conozco bastante porque venía a entrenar a Mallorca y corría en la Liga Interescuelas. Va a ser su segundo año en MotoGP. Lo que pasa con Lecuona es que tiene una cara A y una cara B, como todos los pilotos. La cara A, yo le he visto hacer cosas extraordinarias, pero necesita estar muy motivado. La cara B, que es un piloto irregular y tiene que reforzar mucho su cabeza. Ha llegado a MotoGP muy rápido, y pese a que no lo hace mal tiene que empezar a dar pasitos para adelante porque no se puede estancar”. 

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Marc Márquez envía un mensaje al repartidor que estudiaba en la calle