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Chicho Lorenzo, sobre su hijo: “Estuvo a punto de quedarse en una silla de ruedas, ahí es cuando cambia todo”

6 Jul. 20 | 17:43
Jorge Lorenzo en el box de Honda durante una carrera de MotoGP
FOTO: MotoGP

Chicho Lorenzo ha hablado en su vídeo semanal en YouTube acerca de su hijo, Jorge Lorenzo, y ha explicado cómo funcionan ‘desde dentro’ los entrenamientos de MotoGP.

Como cada semana, Chicho Lorenzo ha vuelto a responder en su canal de YouTube a las preguntas con más likes que le dejan sus suscriptores. Esta semana, los temas principales han sido los entrenamientos de MotoGP. Pero además, Jorge Lorenzo también ha sido protagonista, y su padre ha recordado alguno de los momentos más positivos que ha vivido en su trayectoria vinculado al motociclismo. Eso sí, en esta ocasión no ha hablado acerca de los rumores que sitúan a su hijo en Ducati en 2021. 

En esta línea, Chicho Lorenzo ha reconocido que los momentos más emocionantes en MotoGP han sido “los primeros grandes resultados de mi hijo en cada una de las categorías“. En el vídeo, ha recordado la primera victoria de Jorge Lorenzo, en Brasil en el año 2003 y ha confesado que “fue el momento de más nervios que he tenido en una carrera. No pude ver la última vuelta, la vi luego en una grabación”. Pero ese no fue el único. “Otro momento muy emocionante fue cuando consiguió la primera pole en MotoGP, en su primera carrera”, ha reconocido.

Pero no solo con su hijo ha vivido buenos momentos. “También he tenido otros momentos muy emotivos, como la primera victoria de Jorge Martín. La peleó mucho durante un año y la consiguió en la última carrera. Cuando sucede algo así, que peleas, cuando lo consigues es una explosión de emoción”, ha dicho Chicho Lorenzo. “Otro momento muy emocionante fue la primera victoria de Augusto Fernández. Conozco todo lo que le ha costado llegar hasta ahí, tanto a él como a sus padres. Cuando consigues una victoria y demuestras que se puede llega por otros caminos es un momento muy emocionante”. 

No ha sido ésta la única ocasión en la que ha salido a la luz el nombre de Jorge Lorenzo. Su padre ha hablado acerca de cómo le hubiese ido con la Honda de 2018. “Yo creo que más o menos lo habría hecho parecido. Es una moto muy crítica, desarrollada durante muchos años por Dani Pedrosa y Marc Márquez. No tiene nada que ver con el estilo de pilotaje de Jorge. Por eso se encontró con una moto complicada para él“, ha dicho. “Venía de cambiar todo su estilo después de dos años con Ducati. Al final consiguió cambiar su estilo y entender la moto, llevarla un poquito hacia su estilo. Ya estaba ganando cuando empezaron las caídas“. 

En este sentido, pone mucho énfasis en lo necesario de la motivación para el piloto. Apunta Chicho Lorenzo que cuando un piloto está motivado “no para hasta encontrar la manera de conseguir resultados”. En el caso de su hijo, le afectaron negativamente las lesiones. “Estuvo a punto de quedarse en una silla de ruedas. Una cosa es que te rompas la clavícula o una pierna. Otra es que los médicos te digan que has estado a punto de quedarte en una silla de ruedas. Ahí te cambia todo y empiezas a pensar de otra manera completamente diferente“, ha contado. “Creo que se juntaron muchas circunstancias. Por un lado una moto difícil y por otro, las lesiones. Quizás faltó esa confianza para seguir luchando y al final tiró la toalla y decidió retirarse“. 

Por último, Chicho Lorenzo ha explicado cómo son en realidad los entrenamientos de MotoGP. “El viernes por la mañana, en el primer entrenamiento, los pilotos buscan la puesta a punto y la adaptación al circuito. La segunda tanda del viernes, con la base de la mañana, ya se empiezan a buscar tiempos, a probar neumáticos, suspensiones… Se empieza a trabajar en la puesta a punto de la moto“, ha contado. “Los entrenamientos del sábado son muy importantes, deciden quién está en la Q1 y quién en la Q2. Los pilotos que han pasado directamente por la Q1 tienen la ventaja de llegar ‘en caliente’. Los que han pasado por la Q2 necesitan un período corto de adaptación. El cuarto entrenamiento del sábado es un trámite. Ahí lo que se busca es ver si la puesta a punto de la moto es efectiva para la carrera, se hace un simulacro de carrera. Al día siguiente tenemos el warm up que es una tanda de calentamiento. En ella los pilotos lo que hacen es comprobar que todo está correcto y se adaptan tanto su cuerpo como su mente”. 

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