Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”

22 Feb. 24 | 17:15
Foto: MotoGP

El padre de Jorge Lorenzo presenta su segundo libro, además de hablar del actual Mundial de Motociclismo, como cuentan en Cadena Ser

El método Lorenzo. Exigencias técnicas, físicas y mentales del motociclismo de velocidad“. Ese era el libro que presentaba Chicho Lorenzo y como repasaban en Todo sobre Ruedas, de Cadena Ser. En este libro, el padre del cinco veces campeón del mundo y entrenador, repasa su metodología de trabajo. Además, Chicho ha hablado sobre el actual campeonato de motociclismo y los pilotos de MotoGP.

Conseguí pasar la etapa de entrenar a pilotos jóvenes para que fueran como Jorge Lorenzo. Lo conseguí con dos campeones y un subcampeón. Ahora estoy en otra etapa, ahora quiero trabajar con deportistas que tengan todos la posibilidad de ser campeones“, contaba Chicho, que ha podido entrenar a Joan Mir, Izan Guevara y Augusto Fernández.

Chicho Lorenzo, que ha entrenado desde pequeño su hijo cinco veces campeón del mundo, emplea una metodología de trabajo de esfuerzo y dureza, y así abiertamente lo ha dicho en muchas ocasiones Jorge Lorenzo, afirmando que la relación con su padre no era muy buena pero gracias a él ha conseguido llegar hasta ahí en el Mundial de Motociclismo.

“Les echaría una buena bronca. Yo creo que se están durmiendo”

Así, Chicho ha conseguido tres campeones del mundo mallorquines (Jorge Lorenzo, Joan Mir e Izan Guevara) y un subcampeón (Augusto Fernández). De esta manera comentaba el entrenador la actualidad de esos pilotos a día de hoy en el mundial: “Les echaría una buena bronca. Por calidad, por talento… ya han demostrado que pueden ser campeones. Pero yo creo que se están durmiendo. Tienen que volver a tener la actitud que tenían cuando consiguieron ser campeones si quieren volver a serlo. La calidad y el carácter no se le puede negar a ninguno de los tres, entonces, ¿dónde buscamos? Porque moto y equipo tienen. Saben lo que es ganar”

Además, Chicho Lorenzo no solo ha hablado de los mallorquines que se encuentran actualmente compitiendo, sino que ha tenido tiempo se hablar de su hijo Jorge y el momento y los motivos de su retirada: “Cansancio ya, claro, con treinta y pico años llevas ya muchos años arriba de la moto, porque él se subió con tres años. Además del cansancio, es porque dejas de hacer muchas cosas que hace la gente de tu edad, porque te tienes que sacrificar y que cuidar como si fueses un monje. Todos esos años te van cansando. Y además, no es igual que con la valentía que tienes en la juventud

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Soy 'el rey' de Aprilia, estoy súper contento con ellos"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!