Parece que el regreso de Jorge Lorenzo a la acción como piloto probador de Yamaha no sorprendió tanto como parecía. Al menos, para el director deportivo de Ducati.
A día de hoy, las novedades en el Campeonato del Mundo de MotoGP giran en torno al aplazamiento de grandes premios y la incertidumbre del comienzo de la temporada. Nos encontramos a más de la mitad de marzo, y todavía no hay un claro inicio de curso para los pilotos de la categoría reina. Sin embargo, si tenemos que recordar algunas novedades del campeonato, esas pueden ser los movimientos que se han dado en la fábrica de Yamaha desde varios meses atrás.
El mercado de fichajes estaba paralizado a principios de año. Ello hasta el momento en el que la fábrica de Iwata sacó a la luz un comunicado en el que Maverick Viñales había renovado para las dos próximas temporadas en el equipo oficial. Resultó de impresión, puesto que se trata de una apuesta bastante precipitada en cuanto a tiempo de cara a los próximos años. Sin embargo, la segunda gran sorpresa vino cuando se anunció el fichaje del joven Fabio Quartararo como compañero de equipo de Viñales para 2021. No sólo eso fue noticia, sino también que Valentino Rossi se quedaba fuera de la estructura oficial de Yamaha.
Por otro lado y sin duda una de las cuestiones que más acaparó la atención a comienzos de año fue la situación de Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín había anunciado en Valencia de 2019 su retirada como piloto profesional. Lo que no se podía esperar era un regreso tan anticipado tras escasos meses de parón para subirse a bordo de una moto de competición. Y es que la fábrica de Yamaha también hizo público que Lorenzo sería el piloto probador y se encargaría de desarrollar la M1 2020. Así, el balear participó en los test de Sepang subido sobre la Yamaha convirtiéndose en uno de los principales protagonistas de la jornada. Además, se trata de una estructura que conoce a la perfección.
“Todavía tenía ganas de pilotar, por eso aceptó la propuesta de Yamaha”
Tras los últimos años, Jorge Lorenzo aguarda una gran relación tanto con Yamaha, Honda, como con Ducati, fábrica en la que estuvo durante dos temporadas antes de marchar a Honda. El director deportivo de Ducati Paolo Ciabatti, una persona que ha tenido la suerte de conocerlo, fue preguntado desde Moto.it por lo sucedido con Jorge desde su retirada. A lo que ha reconocido no sorprenderle el regreso de Jorge a la acción. “En diciembre ya sabía que tenía la idea de volver. La decisión de rescindir contrato con Honda se tomó después de los accidentes, la falta de feeling con la Honda… con actuaciones vergonzosas para un campeón como él”.
Además, también asegura que “todavía tenía ganas de pilotar, por eso aceptó la propuesta de Yamaha de ser un piloto probador. Digamos que no lo sabía, pero lo esperaba”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es... Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!