Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti: “Marc Márquez será uno de los candidatos para el equipo oficial”

8 Dic. 23 | 10:03
FOTO: Michelin

Paolo Ciabatti ha hecho un repaso por el trabajo de Ducati esta temporada; y ha hablado del futuro de la marca con la presencia de Marc Márquez.

Ducati ha sido la clara dominadora de esta temporada 2023; y no sólo en MotoGP con el segundo título consecutivo de Pecco Bagnaia. Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, ha hablado en una entrevista para el medio GPOne del gran momento que están viviendo los de Borgo Panigale y cómo afronta el futuro para la marca.

El italiano se ha mostrado muy orgulloso por los resultados obtenidos por la marca. “Esta es la temporada más exitosa de la historia y toda Ducati debe estar orgullosa de lo que hemos logrado. Hemos ganado en MotoGP, Superbike, World SuperSport, SSPMotoAmerica, Daytona, CIV. Los números son obviamente alentadores y tendremos que trabajar duro para reconfirmarnos en 2024”, explicaba. Sin duda, fichar a Gigi Dall’Igna fue clave para pasar de tener la moto más complicada de la parrilla a la joya de la corona. “Al final, con Dall’Igna empezó un nuevo rumbo. Pudimos ver la luz, llegando a los éxitos que todos soñábamos”, ha recordado.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

Volviendo al título de MotoGP, esta temporada ha estado de lo más reñido entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín. El piloto italiano comenzó la temporada de forma impecable; siendo prácticamente imbatible hasta la caída del Gran Premio de Catalunya. La suerte sonrió al piloto de Ducati en el trazado de Montmeló; y apenas tuvo secuelas teniendo en cuenta la gravedad del incidente. Sin embargo, eso marcó un antes y un después en el Campeonato.

“Pecco ha hecho una temporada extraordinaria. Sin la lesión de Barcelona probablemente habría ganado el título con una o dos carreras de ventaja, contaba Ciabatti. “Después de aquella fea caída demostró una fortaleza increíble y el título es, en mi opinión, la coronación de un aplaudible 2023”, ha explicado. Gracias a estos resultados, Ciabatti asegura que, aunque aún no hay nada cerrado, “tanto Bagnaia como Ducati quieren continuar este camino juntos”.

“Es un gran orgullo ver a Márquez sobre una Desmosedici”

Quien también estará junto a Ducati a partir de la próxima temporada es Marc Márquez. En cuanto al ocho veces Campeón del Mundo y su presencia en Ducati, Ciabatti tiene sentimientos encontrados. “Todos conocemos el talento de Marc Márquez y creo que hay muy poco que decir al respecto. En mi opinión, teniendo en cuenta los resultados que Ducati ha conseguido esta última temporada, con tres motos delante de todos, no había necesidad de añadir una carga extra de 90 kg, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

Sin embargo, pensando en Ducati, “es un gran orgullo para la compañía ver a un campeón como Marc sobre una Desmosedici“. En cuanto a la decisión del piloto de decir adiós al Repsol Honda, Ciabatti lo tiene claro. “Marc es obviamente un ganador y sus títulos mundiales lo dicen, así que si ha elegido Ducati es porque quiere volver a ganar. Para todos nosotros será algo nuevo y al mismo tiempo una situación a gestionar”, contaba.

En un principio, Márquez llega al Gresini por sólo una temporada. Sin embargo, si su rendimiento es bueno, pronto podría verse al de Cervera vistiendo el rojo oficial. “Como todavía no hemos definido los pilotos para 2025, diría sin problemas que Marc será uno de los candidatos para el equipo oficial, afirmaba. Sin embargo, el tema económico podría suponer un hándicap, según Ciabatti. “Ya no estamos en esa época ‘precovid’, donde un piloto como él puede ganar sueldos supermillonarios”.

En el caso de Jorge Martín, firme candidato al título de MotoGP, Ciabatti ha afirmado que en Ducati conocían el potencial del piloto al ficharle; por lo que no le ha sorprendido la lucha de esta temporada. “Cuando elegimos a Jorge fue porque estábamos convencidos de su valía y pensábamos que podía llegar a ser Campeón del Mundo. A veces me da pena escuchar ciertas opiniones de gente que dice que Ducati no quiere que Martín gane. Si Ducati no quisiera que Martin se jugara el Campeonato del Mundo, no le daría las mismas opciones que tiene Bagnaia, zanjaba Ciabatti.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!