Manuel Pecino ha analizado la polémica con Marc Márquez en Silverstone.
La jornada del sábado del Gran Premio de Gran Bretaña avivaba nuevamente el debate sobre los pilotos que cogen rueda para marcar sus tiempos. El protagonista ha vuelto a ser Marc Márquez, un habitual de estas prácticas. El piloto de Gresini trató de marcar su tiempo a rueda de Pecco Bagnaia durante la Q2 de Silverstone; aunque finalmente prefirió entrar a boxes. A su salida, quiso ponerse a rueda de Jorge Martín; pero finalmente acabó detrás de Marco Bezzecchi. El piloto del VR46 rodaba más lento que el de Cervera, que le dedicó unos gestos claramente molesto.
Marc Márquez, sin embargo, no fue el único que optó por esta estrategia; aunque sí es de lo más llamativos. Tras la sesión, Pecco Bagnaia se mostraba claramente molesto con estos pilotos; al igual que otros miembros de la parrilla como Pedro Acosta, Maverick Viñales o Aleix Esparagaró. Nuestro colaborador Manuel Pecino analizó lo sucedido este sábado en Silverstone.
“Con la victoria de Enea Bastianini, ha desplazado a Marc Márquez al cuarto puesto de la clasificación general. A Marc no le están saliendo las cosas como esperaba. No sé si está frustrado, pero es obvio que no le están saliendo las cosas como esperaba. Por la moto o por lo que sea”, contaba Pecino.
“Cuando ganas, todo se perdona; cuando dejas de ganar, empiezan a ajustarte las cuentas”
Tras escuchar las palabras de Marc Márquez, Pecino aseguraba que se muestra “claramente a la defensiva”. “Puedo estar equivocado, y me lincharán. Pero creo que, cuando uno está ganando, puede hacerlo casi todo. Y casi todo, más o menos, se permite. Recuerda a Valentino Rossi saltándose una chicane; o echó fuera a Gibernau en Jerez. Cuando ganas. ganas; y todo se perdona. Y en el momento que dejas de ganar, empiezan a ajustarte las cuentas“, afirmaba.
“Ahora, sus rivales, ven a Márquez en una posición débil y se le tiran encima. Pero es ley de vida; le pasó a Valentino, le está pasando a Marc y le pasará al próximo que llegue. Mi teoría es que, mientras ganas, todo está justificado”, opinaba Pecino. Más allá de Marc Márquez, Pecino también hablaba de la polémica sobre los pilotos que ‘chupan’ rueda.
“Hay quien lleva esta polémica al ‘no es ilegal’ coger rueda. Pero ese no es el tema. ‘No es ilegal. Marc puede hacer lo que le dé la gana’. Claro que puede hacer lo que le dé la gana. Pero a mí, lo que no me parece bien, es que en mitad de un entrenamiento de MotoGP, se paren las motos. Y que miren para atrás a ver quién viene o no. Eso es de Moto3. El asunto es cómo se están comportando los pilotos de MotoGP en la pista“, zanjaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!