Final de carrera llena de tensión la que se vivió este domingo en el Gran Premio de Austria. Brad Binder se ha llevado la victoria en el Red Bull Ring bajo la lluvia, apostando por no entrar a cambiar la moto a boxes a pesar de la lluvia que caía sobre el trazado.
Después de un inicio de carrera algo más tranquilo, la lluvia apareció para poner el punto más emocionante de la cita del Gran Premio de Austria. Sin duda alguna, Brad Binder fue el más listo de la clase, dentro del grupo delante que optó por no cambiar los neumáticos y seguir en pista cuando la lluvia ya se empezaba a notar de verdad sobre el asfalto. Sin embargo, y aunque le costó, ganó en casa de KTM, en el Red Bull Ring, donde el pasado 2020 Miguel Oliveira lo consiguió (siendo, además, la primera victoria de la marca en la categoría reina del mundial).
Y la clasificación ha tenido un gran cambio con el cero de Johann Zarco. El francés pierde hasta dos posiciones en la tabla de puntos, pasado ya por Joan Mir en segunda posición (134 puntos) y Bagnaia, que empata a puntos con Pecco Bagnaia. El piloto del Pramac pasa a la cuarta posición, pero no muy lejos, a tan solo dos puntos. El que sí coge carrerilla en Fabio Quartararo, con 181 puntos, pero ya a menos de dos carreras del actual campeón del mundo (a 47 puntos).
Clasificación por equipos
En cuanto al campeonato por equipos, Yamaha sigue cogiendo una buena ventaja. La marca de los diapasones sigue en cabeza con 276 puntos frente a los 239 puntos de Ducati. El Pramac se acerca un poco más después de la victoria de Jorge Martín y su podio de este domingo, con 200 puntos por encima de KTM, que se queda tercero con 183 puntos y con Suzuki muy cerca de alcanzarles, a cinco puntos solo.
Clasificación por marcas
Al contrario que en la clasificación por equipos, la puntuación de las marcas está muy igualada. Yamaha sigue ganándole la batalla a Ducati. Sin embargo, la marca italiana ha podido recortar un poco más con el segundo puesto de Bagnaia y tercero de Jorge Martín (y aprovechando que la marca japonesa no se ha metido entre los tres primeros). Ya sólo le distancian ocho puntos en el campeonato, el más igualado de los tres que conforman la triple corona de este Mundial de MotoGP. Completando este podio está KTM, aunque con una gran distancia: es tercero a 56 puntos de distancia de Yamaha.
Clasificación de pilotos independientes
Pese a su cero de este domingo, Johann Zarco sigue teniendo una ventaja muy grande para llevarse el título de mejor piloto independiente. Es el único que supera el centenar de puntos, con 132. Le sigue Aleix Espargaró con 67 puntos, pero cada vez se le acerca más Jorge Martín, a tan solo tres puntos después de su victoria y su tercer puesto del podio.
Clasificación de pilotos rookies
A 33 puntos de distancia desde Enea Bastianini, Jorge Martín sigue siendo el mejor rookies de la parrilla de salida, incluso después de las carreras que ha estado fuera, por su lesión en Portimao. Le sigue el italiano, que ha tenido que abandonar la carrera de este domingo, muy cerca de su compañero de equipo, Luca Marini, a cuatro puntos de distancia. Muy lejos se queda Savadori (lesionado para esta carrera tras la caída al chocar con la moto de Pedrosa la pasada semana), con solo cuatro puntos.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios