Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2021 tras los resultados de hoy en el GP de Misano

19 Sep. 21 | 15:25
motogp, bagnaia, quartararo, bastianini
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pecco Bagnaia vuelve a ganar y recorta todavía más puntos en el calendario. El italiano acaba con las opciones de Fabio Quartararo para ser campeón ya en Austin, la próxima cita del calendario de MotoGP.

Fabio Quartararo tendrá que esperar más para ser campeón y cada vez lo tiene más complicado. Pecco Bagnaia está acercándose y su distancia ya baja de las dos carreras. Ya son 48 puntos los que separan a los dos grandes contendientes al título de esta temporada, con Joan Mir en sexta posición, aunque a 66 puntos de distancia que ponen la segunda corona cada vez más lejos para el de Suzuki. La victoria de Bagnaia hace que el francés no pueda tener un primer punto de partida en la próxima cita de Austin, en Texas. El mundial tendrá que esperar a decidirse en las próxima citas, quizás en el regreso de MotoGP a Misano en un mes, en función de lo que ocurra en la cita transoceánica, la primera desde que la pandemia se desató en todo el mundo el pasado 2020.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Miller ayudará a Bagnaia: "No hace falta que nadie me diga nada"

motogp

Clasificación por equipos

Así como Pecco ha recortado en la clasificación de pilotos, Ducati lo sigue haciendo en la clasificación de marcas. Yamaha y los italianos mantienen viva una lucha que, todo apunta, llegará igual de apretada hasta el final. Y ahora está en su máxima igualdad, más apretada que nunca. Tres puntos les separan y es que la Yamaha de Quartararo no ha podido hacer nada por parar a unas Ducati que, en parrilla, ocupaban cuatro de los cinco primeros puntos. Cada vez los italianos están más cerca y, ahora, Bastianini también se ha estrenado en el podio con un nivel extraordinario, propio de un campeón de Moto2.

motogp

Clasificación por marcas

Al igual que en la clasificación por equipos, la puntuación de las marcas también está más igualada que nunca. Yamaha sigue ganándole la batalla a Ducati. En esta ocasión, la segunda victoria consecutiva de Bagnaia reduce la distancia a tan solo dos punto. En otra liga, KTM sigue tercera con 165 puntos, aunque Suzuki se le acerca bastante con 162 puntos, tres puntos de distancia pese a que Mir ha sido sexto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mir: "He visto un hueco y ha sido fallo mío; le pido disculpas a Petrucci"

motogp

Clasificación de pilotos independientes

Johann Zarco sigue con una ventaja cómoda en este campeonato, pero que tenga cuidado, porque la Aprilia ya ha llegado al podio. Aleix Espargaró suma más puntos con su octava plaza en Misano y recorta a Zarco, que se ha quedado más lejos, en la duodécima posición y con una operación pendiente el próximo miércoles del síndrome compartimental. Ahora son 37 puntos puntos los que le separan (Zarco con 141 puntos y Aleix con 104). En tercer lugar sigue Jorge Martíny con Nakagami acechando este podio, solo a un punto tras la caída del español.

motogp

Clasificación de pilotos rookies

Nuevo palo para Jorge Martín en su lucha por ser el rookie del año, un título que le hace ilusión por no haberlo conseguido nunca antes. Sin embargo, el español ha tenido que sumar otro cero este domingo en Misano tras una caída al inicio de la cita. Y, además, la lucha se aprieta tras el primer podio en MotoGP de Bastianini. Una lucha que parecía encabezada para el del Pramac ahora se aprieta a diez puntos, con Luca Marini en tercer lugar y muy alejado de sus compañeros de marcas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Es el sueño desde que nací: ser campeón de MotoGP y hoy lo hemos hecho"

motogp

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!