
Pecco Bagnaia se ha impuesto en Sepang, con Enea Bastianini y Fabio Quartararo acompañándole en el podio. Así ha quedado la clasificación de MotoGP tras el GP de Malasia.
Con la victoria de Pecco Bagnaia, el mundial se queda casi hecho para el piloto de Ducati. A pesar de que Fabio Quartararo ha frustrado el intento del italiano de coronarse campeón en Malasia con su tercera posición, en Valencia necesitará un milagro para revalidar el título. Enea Bastianini ha completado el podio en esta carrera, terminando en segunda posición.
Para Aleix Esparargaró tampoco ha sido el mejor de los días. El de Aprilia tenía que arriesgar mucho para seguir con vida en la lucha por el título. Sin embargo, con su 11º posición, está definitivamente fuera de esta guerra, que ya solo se reduce a dos contendientes. Así queda la clasificación general de MotoGP tras el GP de Malasia.
La pelea por el título ya solo se reduce a Bagnaia y Quartararo. El italiano se hizo con el liderato en Australia, cita de la que se marchó con 14 puntos de ventaja. Ahora, Bagnaia llega a Valencia con 23 puntos de ventaja sobre Quartararo en la clasificación de MotoGP tras el GP de Malasia. Matemáticamente, aún es posible que ‘El Diablo’ revalide el título, aunque es muy complicado.
Quien también ve peligrar la tercera posición en la clasificación de MotoGP es Aleix Espargaró. El de Aprilia no ha conseguido los mejores resultados en esta ‘gira asiática’. Esto le ha hecho perder terreno, tanto en la pelea por el título como en mantener el bronce a final de temporada. Gracias a su podio de hoy, Bastianini se sitúa a un solo punto de Espargaró en la clasificación general de MotoGP.
Por equipos, Ducati ya es campeón. Con 447 puntos en su casillero, suma más de 100 puntos con respecto a su perseguidor más inmediato, Aprilia. Los de Noale se marchan de Malasia con 334 puntos en la clasificación por equipos de MotoGP. El tercer lugar es para KTM, algo más alejados de Aprilia, pero con solo dos puntos de ventaja sobre el Prima Pramac, cuartos.
En la clasificación por marcas, Ducati sigue al frente y no ve su posición amenazada. Sin embargo, no es el caso de Aprilia. Con 247 puntos en su casillero, solo los separan 4 de Yamaha en la clasificación por marcas de MotoGP tras el GP de Malasia. La marca de los diapasones podría arrebatarle la segunda posición a los de Noale en Valencia.
Enea Bastianini se confirma como el mejor piloto independiente de MotoGP en esta temporada 2022. El italiano suma 45 puntos más que Johann Zarco. Los pilotos Ducati dominan en esta clasificación de pilotos independientes de MotoGP después del GP de Malasia: Jorge Martín está tercero, seguido de Luca Marini y Marco Bezzecchi. A más de 50 puntos del italiano, se encuentra Álex Márquez en 6º posición.
En la clasificación de los rookies de MotoGP tras el GP de Malasia, el cambio más significativo es el empate a puntos entre Remy Gardner y Raúl Fernández en la cuarta y quinta posición. Marco Bezzecchi ya es oficialmente el mejor debutante desde hace varias semanas, mientras que Fabio DiGiannantonio y Darryn Binder se mantienen segundo y tercero.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!