Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy: Bagnaia gana en Sepang y roza el título

23 Oct. 22 | 09:54
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Sepang Malasia
Foto: MotoGP

El piloto italiano de Ducati está a tan solo dos puntos para alzarse como Campeón del Mundo de MotoGP; Bastianini y Quartararo le acompañan en el podio de Sepang.

Pecco Bagnaia tenía este domingo en Sepang su primer ‘match ball’. El piloto italiano cumplió a la perfección ganando la carrera, y rozó el título. Sin embargo, la tercera posición de Fabio Quartararo emplaza toda la fiesta de Ducati al último Gran Premio de la temporada. Si Bagnaia lo tenía en bandeja, ahora lo tiene incluso mejor: el italiano tiene una distancia de 23 puntos respecto a Quartararo. O lo que es lo mismo, la única oportunidad que tiene Fabio es ganar en Valencia y que Pecco no termine la carrera de Valencia. Entre ambos, en Sepang, Enea Bastianini.

La salida fue perfecta de Jorge Martín y Pecco Bagnaia. El madrileño, que salía desde la ‘pole’, se puso en cabeza hasta que se fue al suelo llegando al ecuador de la carrera. Estaba siendo un martillo en esas primeras vueltas, creando una distancia de casi un segundo y medio respecto a sus perseguidores. Martín estaba para ganar su primer Gran Premio de la temporada, por lo que su cero es un varapalo más para una temporada algo irregular.

Por atrás, lucha entre Marc Márquez, Joan Mir, Álex Rins y Marco Bezzecchi. Todos, a por la tercera posición de Quartararo. El que más cerca estuvo fue Bezzecchi. El recientemente ganador del ‘rookie’ del 2022, tuvo en su mano el darle a Bagnaia el título. El italiano, de haber adelantado al francés, hubiera supuesto matemáticamente que Pecco se coronase campeón. En cuanto al resto de españoles que estaban en ese grupo, la nota negativa la dejó Mir. El mallorquín se fue al suelo pocas vueltas antes de terminar la carrera.

Arriba, sorprendió ver que Bastianini se atrevió a adelantar a Bagnaia. Era una acción que en Ducati no entendían, o así se interpretó al ver a Tardozzi, Dall’Igna y Ciabatti hablando en el box de la fábrica italiano. Finalmente, Bagnaia volvió a colocarse líder y no volvió a perder la posición. Una carrera casi perfecta de Pecco para rozar con la yema de los dedos el campeonato de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Binder: “A veces solo necesitas retroceder un paso y entender las cosas mejor desde allí”

 

Le toca sonreír a Augusto

Si el pasado fin de semana era Augusto Fernández quien se iba al suelo; esta vez, el que ha pecado, ha sido Ai Ogura. El piloto japonés lo tenía todo de cara para subir al podio y encarrillar el título de Moto2, pero las ansias por ganar le pudieron: en la última vuelta, yendo segundo, el japonés se fue al suelo tras intentar adelantar a Tony Arbolino, quien finalmente logró un nuevo triunfo. El Mundial, por lo tanto, se le pone muy de cara a Augusto Fernández, que llegará a Valencia como líder de la categoría. 

No fue una carrera sencilla. Ya en la primera curva se vivió un primer susto con Pedro Acosta y Somkiat Chantra, donde ambos se fueron al suelo tras un toque del tailandés. Tras ello, se empezaron a formar varios grupos. Albolino y Ogura se destacaron en lo más alto, cuajando un ritmo más que notable; por atrás, Alonso López, Manu González, Jake Dixon y Augusto Fernández intentaban mantener la presión de verse lejos de la cabeza.

Pasaban las vueltas y los nervios de Augusto ascendían considerablemente. El mallorquín no era capaz de adelantar a Dixon y, luego, intentar luchar por el podio. Por su parte, Ogura estaba cada vez más cerca de liderar la carrera. Era un contexto demoledor para las aspiraciones mundialistas del piloto de KTM. Un Fernández que luchó con Dixon por la quinta posición. El inglés, sin embargo no le regaló ni un centímetro y el mallorquín no pudo ascender hasta la quinta posición hasta que ambos adelantaron a González. 

Ya en la última vuelta, Ogura se fue al suelo. El japonés apostó por la victoria y la jugada no le salió bien; su cero hace que Augusto recupere el liderato para encarar el último Gran Premio con una emoción sin igual. A la cuarta posición definitiva del piloto mallorquín, hay que sumarle la tercera posición de Dixon, la segunda de Alonso López y la victoria del mencionado Arbolino.

TE INTERESA VER:
Pernat: "Siempre he dicho que la llegada de Márquez a Ducati rompería el equilibrio"

McPhee, el más listo de la clase

Todo el mundo estaba pendiente de los Sergio García, Dennis Foggia o Ayumu Sasaki, pero John McPhee tenía otros planes para esta carrera. En una última vuelta de infarto, el piloto escocés fue el más listo de la clase y se llevó una carrera cuya lucha clara estaba enmarcada en el subcampeonato. En el podio subieron también Sasaki y Sergio García. A ello, sumado la sexta posición de Foggia, le da al español de GasGas un margen muy importante para su particular lucha por el segundo puesto del Campeonato.

La carrera, sin embargo, empezó de una manera un tanto dramática. Sobre todo por lo que podría haber pasado. Stefano Nepa y Davi Múñoz tuvieron dos caídas muy peligrosas; sobre todo la del piloto italiano, que se fue al suelo en un lugar crítico donde el resto de participantes tuvieron que hacer malabares para no golpearse con él. Más adelante, también se iría a suelo Tatsuki Susuki. Por culpa de todas estas caídas, la carrera se rompió.

Pilotos como Izan Guevara, Daniel Ortolá o Ayumu Sasaki, llegaron a los Foggia, Sergio García, Moreira, Holgado y compañía. Se creo un grupo muy interesante y de ellos saldría el ganador. Como no, fueron vueltas interminables y con muchos adelantamientos. Gran parte de ellos, en las dos rectas de Sepang y con el subcampeonato en juego. Otro momento crítico lo vivió el la Campeón: Guevara casi se va al suelo tras tocarse con Susuki, un susto tremendo que le dejó fuera de las posiciones de privilegio (finalmente terminó duodécimo).

La función del mallorquín estaba siendo clave para Sergio García, porque sí: había órdenes de equipo. Sin embargo, sin él, Sergio estaba solo en el grupo. El valenciano logró terminar en tercera posición, enfilando ese objetivo que es quedar segundo en el Mundial. Finalmente fue McPhee, que apareció de la nada, el que se llevase la carrera, seguido por Sasaki. En la lucha por el podio se quedaron con la miel en los labios Masià, Diogo Moreira y Foggia.

TE INTERESA VER:
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: "Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!