Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2022 tras los resultados de hoy en el GP de Silverstone

7 Ago. 22 | 15:59
FOTO: motogp.com

Pecco Bagnaia ha sumado una nueva victoria en Silverstone, con Maverick Viñales subiendo al podio por segunda vez consecutiva. Así han quedado las clasificaciones de MotoGP tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

No había nada asegurado en MotoGP, que ha regalado a los aficionados una carrera llena de espectáculo de principio a fin. Una caída de Johann Zarco mientras lideraba, permitía a Pecco Bagnaia hacerse con una nueva victoria en la categoría reina. Por detrás, Maverick Viñales tenía que conformarse con el segundo lugar, con Jack Miller cerrando el podio.

Las posiciones en lo más alto de la clasificación general se han mantenido estables; con Fabio Quartararo finalizando en octavo lugar tras haber realizado una long lap de penalización. Su principal rival en la lucha, Aleix Espargaró, ha terminado noveno tras una brutal caída sufrida durante la FP4 del sábado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig: "En condiciones de seco, Márquez habría luchado mucho más"

La caída de Zarco ha causado que el francés pierda dos puestos en la tabla general. Esto, junto a la victoria de Bagnaia, ha hecho que el italiano ocupe la tercera posición del Campeonato, seguido por el piloto del Gresini Racing Enea Bastianini. Jack Miller ha logrado superar a su futuro compañero de equipo en KTM, Brad Binder, subiendo hasta la sexta plaza de la tabla. Mientras tanto, Álex Rins ha ocupado el puesto de su compañero, Joan Mir, en el octavo lugar. 

En la clasificación por equipos, Aprilia continúa líder, seguido muy de cerca por el equipo oficial de Ducati. Los de Borgo Panigale toman distancia con respecto a Yamaha, que a pesar de contar con sólo un piloto regular en su equipo, ocupa el tercer escalón de la clasificación, sumando un total de 206 puntos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bagnaia: "Nadie será como Valentino Rossi"

En cuanto a la clasificación por marcas, la victoria y el tercer puesto de Ducati; junto al cuarto puesto de Enea Bastianini y el quinto de Jorge Martín, dan aún más ventaja a la marca italiana con respecto a Yamaha. Aprilia pisa los talones a la marca de los diapasones, con sólo cinco puntos de diferencia. Mientras tanto, Honda continúa en el último lugar de la clasificación, en una temporada para olvidar.

En cuanto a los pilotos independientes, Enea Bastianini ha superado a Johann Zarco en la lucha por el primer lugar de la tabla. A pesar de su caída, Zarco sigue muy de cerca al piloto italiano. Por detrás, Jorge Martín ocupa el tercer lugar, seguido por Marco Bezzecchi. El piloto del VR46 ha dado un gran paso adelante en las últimas citas, pasando a liderar también la clasificación de rookies.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Cambian las condiciones de DAZN para darse de baja de ver el Mundial de MotoGP

Bezzecchi es el claro favorito para hacerse con el título de ‘rookie del año’. El del VR46 cuenta con una cómoda ventaja de más de 40 puntos con respecto al segundo clasificado, Fabio Di Giannantonio. A la cola de la tabla están los pilotos del KTM Tech3, Remy Gardner y Raúl Fernández, con 9 y 5 puntos respectivamente.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS