Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2023 tras los resultados de hoy en el GP España

30 Abr. 23 | 17:45
MotoGP Jerez GP España
Foto: MotoGP

Tras el GP de España así es como queda la clasificación de MotoGP. En Moto2, Acosta sigue líder y en Moto3 encabeza Daniel Holgado.

La carrera de MotoGP ha sido más que emocionante, todo el mundo lo ha vivido así. Con una carrera que comenzó con un accidente entre Fabio Quartararo y Miguel Oliveira en la curva 2 y bandera roja, la emoción se ha sentido como nunca en Jerez. Se reinició la carrera con la misma parrilla de salida, pero hubo long lap penalty para el piloto de Yamaha. A pesar de todo lo que ha pasado, Pecco Bagnaia ha logrado una victoria más para su casillero del Mundial.

MotoGP Jerez GP España

El podio ha estado compuesto por Brad Binder en segundo lugar, pues el sudafricano ha estado durante toda la carrera liderando la prueba. Está claro que las KTM han ido de ensueño este fin de semana del Gran Premio de España, y es que Binder ganó la Sprint Race. Jack Miller ha sido quien se ha subido al tercer cajón del podio, otra KTM, demostrando así que el trabajo que están haciendo está dando sus frutos.

Por su parte, Bagnaia ha adelantado a Marco Bezzecchi en el campeonato, arrebatándole el liderato y superándole incluso por 18 puntos. No es sólo una guerra entre italianos, pues Binder ya es tercero del Mundial con 62 puntos, seguido de Miller con 49. Cerrando el TOP 5 está Maverick Viñales, que en la carrera de hoy no ha sumado puntos pero está empatado a 48 con Marini y Martín.

TE INTERESA VER:
Martín, al límite en India: "Estaba completamente deshidratado"

Tras ellos se encuentra Alex Rins, octavo en la clasificación general con 47 puntos. Cierto es que el de Valdealgorfa no ha tenido un buen fin de semana en Jerez, lleno de caídas, sin puntuar en la Sprint Race y tampoco en la carrera de hoy. Sin lugar a dudas Jerez ha supuesto todo lo contrario a Austin para el del LCR Honda.

MotoGP Sprint Race Jerez GP España

En otro orden de cosas hay que hablar de la Sprint Race, donde en la jornada de sábado Brad Binder dio un espectáculo encima de su KTM. El piloto del equipo oficial de la firma austriaca consiguió ganar en Jerez. A pesar de eso, Bagnaia sigue siendo quien más puntos ha sumado en este nuevo formato de MotoGP introducido esta temporada, seguido así de Binder.

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2023 tras los resultados de hoy en el GP de India

Precisamente Bagnaia fue el segundo clasificado ayer en esta Sprint Race, y es que el italiano vigente campeón del Mundial está demostrando que nunca ha bajado el nivel. Quien cerró el podio fue de nuevo Jack Miller, repitiendo hoy en la carrera larga los integrantes de los tres cajones de honor. Quien no se despega de el tercer puesto de puntos sumados es Jorge Martín, que ayer quedó cuarto cogiendo seis más.

MotoGP Jerez GP España

Por otro lado, la clasificación de pilotos independientes también ha cambiado. Jorge Martín ha tenido un gran fin de semana en Jerez y ha podido encabezar esta clasificación. Antes el líder era Marco Bezzecchi, ahora segundo con 66 puntos, seguido de Marini con 58. Completando el TOP 6 están Alex Márquez con 49 puntos, Zarco con 48 y Rins con 47.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "No estoy pilotando con mi estilo de pilotaje natural"

MotoGP Jerez GP España

El Mooney VR46 sigue levantando pasiones en la clasificación por equipos, sumando ya un total de 113 puntos que le alejan sólo por dos del KTM Factory Team. Más alejados están el equipo Pramac que supera al oficial de Ducati por dos puntos también, así como Aprilia tiene 77 puntos y Yamaha reúne 74 en un gran premio complicado para la firma de los diapasones.

GP España Jerez MotoGP

Por último, la clasificación de constructores o marcas sigue más o menos como estaba. Ducati es la clara ganadora de momento con 137 puntos, muy por delante del resto de fábricas de MotoGP como es obvio por tener más presencia en parrilla. Por su parte, Honda anota 81 puntos, Aprilia 67, KTM 61 y para terminar están Yamaha con 49 y el Tech3 con 18.

TE INTERESA VER:
Por qué Marc Márquez no fue al Pramac Ducati

Clasificación Moto2 tras el GP de España

En cuanto a Moto2, Sam Lowes ha sido el ganador del día en esta cuarta cita del año. El británico ha sumado otra victoria precisamente por delante de Pedro Acosta, quien sigue líder de la clase intermedia con 74 puntos empatado con Tony Arbolino. El tercer miembro del podio ha sido Alonso López, sumando 16 puntos y teniendo un total de 45 ahora mismo en la clasificación general. El madrileño se sitúa por detrás de Aron Canet, quien ha cosechado un sólido TOP 5 que le mantiene por delante de López.

Clasificación Moto3 tras el GP de España

Moto3 GP España Jerez

Ivan Ortolá ha anotado una victoria más en su casillero de la categoría pequeña del Mundial, tal y como hizo en el pasado gran premio en Austin. El piloto del MTA Team ha sabido anteponerse a David Alonso y Jaume Masiá en la clasificación de la carrera de hoy en Jerez. Por su parte, Daniel Holgado sigue encabezando la general del campeonato de Moto3 con 59 puntos justo por delante de Diogo Moreira y el ganador de hoy; Ortolá.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Japón

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!